Construyendo un mundo más igualitario

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

DSC 0092

Las concejalías de Igualdad, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Álora trabajan la coeducación a través de cuentos no sexistas en la biblioteca.

(Prensa Ayto Álora) En la tarde de ayer, decenas de niñas y niños del municipio acompañados de sus madres y padres, se dieron cita en la Biblioteca Municipal para participar en la actividad propuesta por las Concejalías de Igualdad, Educación y Cultura, «Cuentos no sexistas».

Para que mañana no exista ese maltrato y diferencia entre hombres y mujeres, es responsabilidad de todos educar a las nuevas generaciones en el «buentrato», respeto y cuidado de todos los individuos, independientemente de su sexo.

Las técnicas del CIM, Toñi Luque y Agustina Hidalgo y la bibliotecaria, Eloisa Puertollano, a través de cuentos infantiles y tres marionetas «Brujita», «Arce» y «Lobito», mostraron al público infantil una visión distinta de los roles y estereotipos de género, una visión del mundo basada en la igualdad, la tolerancia, el respeto y la libertad.

Con esta enriquecedora actividad, los pequeños y pequeñas disfrutaron, dejaron volar su imaginación y se divirtieron. Como colofón, el público asistente pudo degustar un delicioso bizcocho casero elaborado por Eloisa.