Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
• Durante su estancia, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha estado en el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Etnográfico de Mijas Pueblo.
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha recibido hoy la visita del embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, que además ha estado también en algunos de los puntos de interés turístico que se reparten por Mijas Pueblo. Durante su estancia, ha estado acompañado del concejal de Residentes Extranjeros, Mario Bravo, y el concejal de Presidencia, Miguel González-Berral, que le han invitado a firmar en el libro de honor de la institución.
«Mijas es un punto de destino muy importante para el turismo japonés y queremos seguir fomentándolo trayendo a nuestro municipio a personalidades diplomáticas de dicho país. Durante su visita, tratamos de convencerles de que sus compatriotas tienen muchos motivos para venir aquí», explicó Bravo.
En este sentido, el edil indicó que el turismo nipón «es muy beneficioso para Mijas» porque «es uno de los que menos desestacionalizado está», ya que, como recalcó, «la mayoría de ellos no vienen atraídos por las playas y el sol, aunque sí por el buen tiempo, nuestra historia y nuestra cultura, que se cubren con una amplia oferta durante todo el año en nuestro municipio».
Por su parte, el diplomático asiático aseguró, que fue enviado a nuestro país durante el pasado año 2014, aseguró que era la primera vez que venía a Mijas, aunque «sé que muchos turistas de Japón vienen a esta bella ciudad cada año». Asimismo, declaró «es un gran placer estar aquí hoy», si bien aseveró que «me gustaría volver en otra ocasión, cuando haga mejor tiempo», en referencia a la abundante lluvia registrada hoy en Mijas.
Así, durante su estancia en Mijas, el representante japonés en España visitó el Ayuntamiento, donde además firmó en el libro de honor, estuvo en el Centro de Arte Contemporáneo así como en el museo Histórico y Etnográfico del municipio.
Cabe destacar que durante el año pasado unos 500.000 nipones visitaron España y que algo más de 100.000 de ellos recalaron en Mijas en algún momento, ya que muchos paquetes turísticos de las compañías turoperadoras del país asiático proponen al municipio, y más concretamente Mijas Pueblo, como una de las escalas de sus circuitos turísticos.
A colación de estos datos, Koshikawa afirmó que las previsiones que maneja la Embajada sobre llegada de turistas japoneses a España hablan un crecimiento con respecto al año anterior.