Los días de las visitas al Caminito del Rey se cambian al 25 y 27 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

caminito rey alora 2015 marzo

Se ha celebrado una reunión con los inscritos a las visitas pruebas al Caminito del Rey para informarles sobre las visitas y el cambio de fechas.

(Prensa Ayto Álora) Esta mañana, ha tenido lugar en el Teatro Cervantes una reunión con el fin de informar sobre las visitas en pruebas al Caminito del Rey organizadas para los días 25 y 27 de marzo. En estas visitas 400 vecinos de Álora tendrán la oportunidad de visitar esta espectacular ruta antes de su inauguración oficial. La reunión ha sido presidida por el alcalde, José Sánchez Moreno, quien ha informado a los asistentes sobre cómo procederá la visita y las normas del Caminito del Rey. La reunión también ha contado con la presencia de la concejala de turismo, Sonia Ramos.

Se realizarán dos días de visitas en prueba, con 200 personas cada día y cuatro turnos con 50 personas cada uno. La visita del lunes 23 de marzo se aplaza al miércoles 25 y la visita del martes 24 se aplaza al viernes 27, el motivo por el aplazamiento de las fechas de las visitas es debido a que por la lluvia de esta semana no se han podido instalar unas redes metálicas para evitar desprendimientos.

Las visitas se tratan de un ensayo general para comprobar el correcto funcionamiento del Caminito del Rey en un día normal cuando ya esté abierto al público. Los visitantes tendrán que estar en la entrada 30 minutos antes de la hora a la tienen programada la visita y tendrán que llegar a El Chorro mediante sus propios vehículos, esto se hace con el fin de comprobar la afluencia de tráfico de la zona. Una vez terminada la visita un autobús recogerá a los visitantes y los llevará de vuelta a El Chorro (los horarios de estos autobuses son: 12:30h, 13:00 h, 13:30h y 14:00h). Se recomienda llevar calzado y vestimenta cómoda y se ruega que se respeten las normas de limpieza.

El alcalde, ha querido señalar que confía en que el Caminito del Rey será un éxito y que contribuirá a la mejora de la economía de la comarca con la creación de puestos de trabajo con los negocios que se crearán con la apertura de este enclave turístico.