Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
(Prensa Diputación) Una veintena de empresas de la provincia mantendrán contactos profesionales con 50 agencias del país vecino.Los miembros del Foro de Turismo demandan esta acción cada año ante el empuje de este mercado en la Costa del Sol.España recibió 199.035 turistas marroquíes en 2014 y el turismo musulmán crece un 8,5% anualmente.
La promoción turística de la Costa del Sol se traslada hasta Marruecos para organizar unas jornadas profesionales que, tras cumplir 11 ediciones consecutivas, se han convertido en una herramienta muy útil y demandada por las empresas turísticas de la provincia para fidelizar al turista del país vecino.
En la edición de 2015, que se celebra del 22 al 26 de marzo en tres ciudades distintas, viajarán junto a Turismo Costa del Sol una veintena de empresas locales entre las que figuran hoteles y agencias en destino de la provincia que mostrarán sus bondades ante unas 50 agencias marroquíes.
La Costa del Sol viaja hasta Marruecos con la intención de poner de relieve los principales atractivos que posee para satisfacer las motivaciones más habituales que exhibe el viajero marroquí cuando viene a España: turismo en familia, de ocio, cultural, gastronómico, de compras y con preferencia por los destinos urbanos.
Casablanca, Rabat y Fez
La undécima edición de las Jornadas Profesionales de Marruecos se desarrollará en Casablanca, Rabat y, por segundo año consecutivo, en Fez, que en la pasada edición se incluyó como novedad y tras el resultado promocional obtenido vuelve a repetir en esta ocasión.
El funcionamiento de estas jornadas, con formato ‘workshop’ y que cada año cuentan con un gran éxito entre los empresarios de la Costa del Sol, es poner en contacto a los recursos profesionales que alberga el destino con las principales agencias del país vecino y que las empresas de la provincia aprovechen el poder de prescripción de los agentes marroquíes sobre el turista que se acerca a consultarles su próxima visita a España. De hecho, el turista marroquí ha ido ganando presencia en la Costa del Sol en los últimos tiempos y son los propios miembros del Foro de Turismo quienes demandan la realización de estas jornadas cada año debido al empuje que están notando del citado mercado marroquí.
En este sentido, España recibió 199.035 turistas procedentes de Marruecos el pasado año, lo que le convierte en el tercer emisor del mundo islámico por detrás de Argelia (casi 220.000) y Turquía (215.076). Además, los mercados emisores musulmanes crecen un 8,5% anualmente, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que contabilizó 1.155.662 viajeros de estos países.
Tras la experiencia de los años anteriores, ya que la Costa del Sol es uno de los pocos destinos a nivel nacional que lleva a cabo una acción promocional de este calado en Marruecos, el turista procedente del país se configura como un visitante con un alto grado de repetición y fidelización y que valora, por encima de otros condicionantes, el servicio, la relación calidad-precio, la seguridad y la cercanía.