El Ayuntamiento lleva a cabo labores de mejora y mantenimiento en los colegios para que estén en las mejores condiciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Díaz actuaciones colegios

Los conserjes, la empresa encargada de la limpieza y operarios municipales de Zonas Verdes y Servicios Operativos han llevado a cabo diferentes trabajos en los centros escolares durante estos tres primeros meses de 2015.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala responsable del área de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, no ha querido dejar pasar la oportunidad para informar y dar cuenta de los diferentes trabajos que se han realizado durante estos tres primeros meses de 2015 para que todos los colegios públicos de la ciudad estén siempre en las mejores condiciones. Así, tal y como ha recordado la concejala, hay que destacar que son competencias directas municipales el mantenimiento, la conservación la vigilancia en los once CEIP del municipio. A este respecto, ha resaltado que el Ayuntamiento destina alrededor 2 millones de euros anuales a esos cometidos y a otros aspectos relacionados con los centros-

«Como hemos explicado en varias ocasiones, las labores de mantenimiento son de nuestra competencia. No obstante, hace años que venimos realizando diversas actuaciones que no son de nuestra responsabilidad, sino de la Junta, aunque finalmente las hemos llevado a cabo para que los centros estén en buen estado», ha explicado la edil, señalando que al margen de todo ello se vienen realizando inspecciones exhaustivas e informes periódicos del estado de los centros. Por ejemplo, en el caso del colegio Picasso, desde el Ayuntamiento ya se ha comunicado a la Junta la necesidad de renovar estas instalaciones por la antigüedad de las mismas.

Díaz ha explicado que estos trabajos se han realizado tanto por los conserjes de los centros como por operarios municipales de las concejalías de Zonas Verdes y Servicios Operativos, además de por los encargados de la limpieza de los mismos. A todos ellos se suman los alumnos de la Escuela Taller «Tecnoempresa», quienes también han participado ejecutando diferentes labores en el colegio Sohail, Picasso, Andalucía y Valdelecrín. Así, los conserjes han ejecutado «arreglo de atoramientos en los servicios, tareas de riego de jardines, repaso y arreglo de baños, cambio y repaso de luminarias, reparación de grifos, limpieza de grafitis y arreglo de rejas y persianas».

Asimismo, se han desarrollado labores de limpieza intensiva de todos los centros así como de los aljibes. Del mismo modo, la edil ha adelantado que se llevará a cabo una campaña de desinsectación el próximo lunes 30 de marzo en los once centros escolares públicos. Además, según ha explicado Díaz, se ha llevado a cabo un importante trabajo de pintura en el colegio Acapulco en Semana Blanca y durante el periodo estival se actuará en el CEIP Cervantes. De igual modo, se ha ejecutado una actuación en un arenero del colegio Syalis, retirando dicho material y dándole un mejor tratamiento para favorecer el estado del patio y acabar con los problemas que había suscitado al anterior material.

Por su parte, Carmen Díaz ha detallado que al margen de esos trabajos, desde el área de Educación se ha realizado diferentes actividades dirigidas tanto a los más pequeños como a sus padres, como es el caso de la conferencia de Pedro García Aguado, las campañas de concienciación animal y el concurso de dibujo con motivo del Día de Andalucía, entre otros.