El sector vitivinícola de Málaga sensibiliza a casi cerca de 250 profesionales sobre el consumo de productos locales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

viniamalaga ehbellamar

198 alumnos y más de 50 profesionales de los sectores turísticos y HORECA participan en actividades para conocer las excelencias de los vinos e industrias paseras de Málaga.

Estas acciones de sensibilización forman parte del proyecto Foro Vitivinícola Vinia Málaga que se celebrará el próximo 27 de abril en el Jardín Botánico La Concepción (Málaga).

Críticos vitivinícolas, sumilleres y grandes personalidades vinculadas al vino de reconocido prestigio a nivel nacional formarán parte del programa de actividades previstas para el foro Vinia Málaga 2015.

El sector vitivinícola de Málaga se une con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer las excelencias de los vinos e industrias paseras de nuestra provincia con actuaciones enfocadas en 3 grandes áreas: Turismo, Identidad y Cultura. Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto de «Mejora de la competitividad de las Pymes del Sector Vitivinícola en la provincia de Málaga», impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación de los Fondos FEDER y la Diputación Provincial de Málaga.

Iniciativa cuyo eje central es el Foro Vitivinícola Vinia Málaga, que tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Jardín Botánico-Histórico de Málaga «La Concepción», donde habrá mesas redondas, catas, exposiciones de 25 bodegas e industrias paseras malagueñas, así como ponencias con reconocidos expertos del sector vitivinícola como José Peñin, el critico vitivinícola más importante de España; los sumilleres María José Huertas, Terraza del Casino de Madrid; Juanma Galán, sumiller de Ramón Freixa; Custodio Zamarra, uno de los sumilleres más importantes de España; César Canovas, sumiller de Monvinic o David Ríos, Mejor Bartender del Mundo DIAGEO World Class Series 2013, entre otros.

Previamente al foro, se están llevando a cabo distintas actividades en toda la provincia de sensibilización y acercamiento de los caldos malagueños a los profesionales del sector HORECA (Hostelería, Restauración y Cafetería) y del turismo, contabilizando la divulgación total entre cerca de 250 interesados. Entre las escuelas de hostelerías participantes se encuentran: la Escuela de Hostelería de Benahavís, Bellamar (Marbella), Hotel Escuela Convento de Santo Domingo (Archidona), IES Jacaranda (Málaga) y Castillo de El Marqués (Torre del Mar) así como la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. José Manuel Moreno, secretario del Consejo Regulador DO Málaga, y Juanmi Rubio, sumiller y coordinador de las actividades del Foro Vinia Málaga 2015, son los encargados de dirigir estas masterclass.

Igualmente, dentro de las acciones planificadas, se está llevando a cabo 3 concursos, cuyo plazo para participar ya está abierto: ‘Embajador en Redes Sociales sobre la identidad del vino de Málaga, para premiar a la persona más activa en redes sociales; ‘Mejor artículo periodístico de la identidad del vino’ donde podrán participar periodistas en ejercicio; y ‘Mejor post sobre la identidad del vino de Málaga’ para bloggers. En este enlace podrán encontrar las bases.