La alcaldesa de Fuengirola presenta el mural artístico de grandes dimensiones “Mar de regatas” creado para embellecer El Boquetillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Mula visita mural Mar de Regatas 1

(Prensa Ayto Fuengirola) La creación se asienta en un inmueble de cuatro plantas de calle Menorca y ocupa una superficie aproximada de 200 metros cuadrados. Su autor es el conocido artista jienense José Fernández Ríos, especializado en arte urbano e hiperrealista.Ana Mula ha anunciado que está previsto que la imagen se pueda ampliar a los dos paños del edificio colindante, siempre con el visto bueno de los propietarios, por lo que se crearía un mural que ocuparía una manzana.

Cualquier vecino o visitante que pasee estos días por el conocido barrio de El Boquetillo de Fuengirola se habrá sorprendido al ver el mural artístico de grandes dimensiones que se ha creado en dos fachadas de un edificio de cuatro plantas. Se trata de la creación «Mar de regatas», una pintura hiperrealista que ocupa los paños del edificio de una comunidad de propietarios de calle Menorca en la que se simula, como su propio nombre indica, una carrera de veleros.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la edil de Urbanismo, Ana Mata, ha sido la encargada de presentar este espectacular mural que ocupa unas dimensiones de 200 metros cuadrados en total. Se trata de una de las primeras actuaciones enmarcadas en el proyecto «Pon color, pon en valor», una novedosa iniciativa aprobada en agosto que se desarrolla según la ordenanza reguladora del ornato público y arte urbano. Ésta permite decorar distintas calles o edificios para convertirlos en puntos de interés y embellecer de este modo Fuengirola.

«Es una auténtica obra de arte. Consideramos que en la ciudad hay determinadas fachadas que pueden ser susceptibles de acoger estas creaciones, que llenan de color los barrios. Hemos comenzado por El Boquetillo, pero nuestra intención es seguir expandiendo estas obras llenas de vida», ha explicado Mula.

Los trabajos, tal y como ha relatado la alcaldesa, han sido desarrollados por el artista jienense José Fernández Ríos. Varias de sus obras pueden observarse al aire libre en calles, glorietas y paseos de Jaén o Madrid, ya que incluso en esta última ciudad una de sus creaciones está situada en la Gran Vía. Ahora su forma de plasmar acciones cotidianas ha llegado a Fuengirola en forma de mural, cuya temática es el mar, al estar la ciudad estrechamente relacionada con el Mediterráneo.

Los trabajos de pintura comenzaron a finales de enero y se han desarrollado durante un mes, aproximadamente. Han supuesto una inversión de casi 18.000 euros, todo ello mediante un contrato menor. Fue necesario acondicionar las fachadas para el dibujo, el cual, si todo marcha como está previsto, podrá ampliarse en breve a los edificios colindantes. Para ello es necesario contar con el beneplácito de los propietarios, aunque ya los vecinos de bloque de al lado han dado su permiso y se están realizando los trámites pertinentes para aumentar el mural ya creado y darle a esa manzana una imagen totalmente renovada.

«Queremos que «Mar de regatas» sea un ejemplo de como con una inversión pequeña se pueden obtener grandes resultados. La temática, como no podía ser de otra manera en Fuengirola, tiene que ser el mar. Aquí hay mucha afición por los deportes náuticos y no hay que olvidar que contamos con una campeona olímpica: Teresa Zabell», ha explicado la alcaldesa.

Hay que tener en cuenta que ésta no es la única actuación de mejora que se ha realizado en El Boquetillo en los últimos meses. El proyecto «Pon color, pon en valor» también ha llegado al mercado del barrio, pues se ha renovado sustancialmente su imagen, a la cual se ha dado un tremendo lavado de cara. Se ha pintado todo de blanco y sobre este fondo se han realizado diferentes figuras abstractas en colores variados, como verdes, morados y rojos. «Ahora este edificio presenta un estado totalmente nuevo y los colores elegidos le dan mucha alegría. Queremos darle también un impulso y mostrar nuestro apoyo a estos comerciantes», ha manifestado Ana Mula.

Esta medida posibilita que espacios como éste cuenten con un aspecto renovado, distinto y personalizado, que sin duda atraerá la atención de los viandantes y de los turistas. Todo ello supondrá un elemento diferenciador más que redundará en el atractivo de Fuengirola, presentándose como una ciudad aún más acogedora, atractiva, habitable y bonita.