Manuel Cantos expone en El Portón su pintura luminosa y de trazo impresionista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

acto inauguracion exposicion Manuel Cantos1

(Prensa Ayto Alh Torre) El autor nacio en Jaén pero afincado en Alhaurín desde hace 15 años cede hasta el 24 de abril 33 de sus 800 obras en la muestra titulada ‘Otro paso’, que se exhibe desde ayer en la sala Bryan Hartley Robinson.

Hasta el próximo 24 de abril podrá visitarse en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón la exposición ‘Otro paso’, que se componen de un total de 33 cuadros realizados por el pintor Manuel Cantos. Se trata de la segunda muestra que protagoniza este artista, que se inició hace solo tres años en el mundo de la pintura y que expuso por primera vez en el Colegio de Médicos de Málaga en 2014.

Nacido en Jaén pero residente en Alhaurín desde hace 15 años, su estilo se caracteriza por el inteligente uso de la luz y su trazo de homenaje a los impresionistas. Ayer se estrenó el montaje. Al acto asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Isabel Durán, quienes tuvieron palabras de cariño y agradecimiento para el artista, que estuvo acompañado por numerosos familiares y amigos.

Manuel Cantos Merino, hostelero y corredor de fincas jubilado, ha sido durante toda la vida un gran amante del arte y coleccionista. Los ánimos de la familia para dedicarse a su afición, el hecho de disponer de mas tiempo libre y un oportuno regalo navideño, un estuche de óleo, le empujaron a pintar. Se entregó de lleno a esta gran pasión guiado por su hija Ana, licenciada en Bellas Artes e interiorista de profesión, y en estos tres años ha creado alrededor de 800 piezas.

En el trazo de Manuel, vigoroso, fresco y dinámico, se nota su admiración por los impresionistas y una mirada propia que capta y reelabora la esencia de los cuadros. Esto se trasluce tanto en sus creaciones propias, entre las que destacan vívidos retratos de las mujeres de su familia y entorno, como en las copias o reinterpretaciones de paisajes y bodegones de los grandes maestros de varias épocas, como Diego de Velázquez, Paul Cézanne o Mariano Fortuny. La muestra podrá visitarse hasta el 24 de abril de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.