El Ayuntamiento abre el plazo del concurso fotográfico del VI Día del Perro que se celebrará el 12 de abril en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

(Prensa Ayto. Fuengirola) Podrán participar todas aquellas personas empadronadas en la ciudad y cuyo perro esté inscrito correctamente en el fichero del colegio veterinario

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado esta mañana sobre la apertura hoy jueves, día 26 de marzo, del plazo para poder participar en el concurso de fotografía organizado con motivo del VI Día del Perro, que se celebrará el día 12 de abril en la ciudad.

Díaz ha recordado que se trata de una celebración que pretende ser un homenaje o reconocimiento a los canes y a su importante labor social, ya sea desde su figura de compañero inseparable a su importante tarea dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como perro de rescate o guía para personas con discapacidad.

Así, la edil ha informado sobre el concurso fotográfico que un año más se ha organizado para elegir la foto más simpática, original o divertida de nuestros perros. Así, según ha explicado Díaz, podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Fuengirola y cuya mascota esté inscrita correctamente en el fichero del colegio veterinario antes del día 26 de marzo de 2015.

Cada participante podrá presentar una única fotografía a tamaño 15 x 20 centímetros. Los trabajos que opten al certamen podrán ser tanto en blanco y negro como en color y deberán estar impresos en papel químico.

Los fuengiroleños interesados pueden presentar la imagen de su mascota desde hoy día 26 de marzo hasta el 8 de abril en el registro de entrada del Ayuntamiento. Las fotografías ganadoras se conocerán durante la celebración del Día del Perro, en el Parque Fluvial. Los ganadores deberán acudir al acto acompañados por la mascota protagonista de la foto. La edil ha explicado que «en caso de que alguien consiga uno de los premios y no esté presente, dicho premio pasará al siguiente clasificado».

Díaz ha explicado que se han establecido los siguientes premios, por cortesía de Royal Canin: Primer clasificado, alimentación para el perro ganador por un periodo de seis meses; Segundo clasificado, alimentación para el perro ganador por un periodo de tres meses; y para el tercer clasificado, alimentación para el perro ganador por un periodo de un mes.

Por último, ha animado a los vecinos a que se sumen a esta actividad y ha apuntado que el conjunto de fotografías presentadas a concurso se expondrán en un mural en el Parque Fluvial durante la celebración del VI Día del Perro.