Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
María Santísima de Lágrimas y Favores y Nuestra Señora del Mayor Dolor llevarán en sus candelerías esta Semana Santa, durante sus estaciones de penitencia del Domingo de Ramos y del Miércoles Santo respectivamente, una vela por los donantes de órganos. Con este gesto, las Titulares Marianas de las Reales Cofradías Fusionadas recogen el testigo de otras hermandades andaluzas en la iniciativa ‘Lágrimas de vida’, con la que se homenajea a los donantes de órganos y se sensibiliza y conciencia sobre la donación de órganos.
El acto de encendido de ambos cirios tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo, a las 20.15 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, dentro del tradicional encendido de velas de María Santísima de Lágrimas y Favores. A la cita acudirá el coordinador sectorial de trasplantes, Miguel Ángel Frutos Sanz.
• Acto: Encendido de los cirios ‘Lágrimas de Vida’, dentro del tradicional acto de encendido de velas de María Santísima de Lágrimas y Favores.
• Lugar: Iglesia de San Juan (c/ San Juan, 3).
• Fecha: Sábado 28 de marzo, a las 20.15 horas.
Vocalía de prensa de Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la Exaltación, Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores, e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, Primitiva de la Ciudad