Alhaurín el Grande conmemora el 45 aniversario de la llegada de Gerald Brenan.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Maria Rosa Morales

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Con tal motivo, la fundación homónima ha presentado dos nuevas publicaciones dedicadas al hispanista, una de ellas dirigida el público infantil.

El 26 de marzo de 1970, Gerald Brenan llegaba a Alhaurín el Grande, como él mismo decía «un lugar plácido donde vivir». Para conmemorar esta fecha, el ayuntamiento y la Fundación dedicada al ilustre hispanista ha presentado dos nuevas publicaciones.

Según ha explicado la Concejala de Cultura, María Rosa Morales, «se trata de dos ediciones: por un lado un folleto desplegable dedicado a la vida del hispanista en Alhaurín el Grande en el que se recogen aspectos de su biografía y su producción literaria en la localidad, y por otro un cuaderno infantil en el que se muestra de forma adaptada una biografía del autor, acompañada de magníficas ilustraciones realizadas por Alejandro Villén, todo ello con el objetivo de acercar la figura de Brenan a todos los públicos tanto adultos y investigadores como a los más pequeños».

Recordar que Brenan residió en el Alhaurín el Grande durante diecisiete años en los que supo hacerse un lugar entre los alhaurinos. Todo el pueblo lo apreciaba y buena muestra de ello es la importante movilización que se llevó a cabo para conseguir su regreso desde una residencia londinense, así como homenajes y reconocimientos de todo tipo.

Desde entonces, la figura de Gerald Brenan ha sido una de las señas de identidad del municipio, creándose una fundación de referencia dedicada al escritor y desde donde de forma continua se llevan a cabo proyectos encaminados a difundir su obra, «como es el caso del Certamen de Relato Breve que se convoca a nivel internacional, y que año tras año se consolida como concurso literario de referencia en lengua española», destacó la edil.