Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
• El Ayuntamiento destina 450.000 euros, de los 8,7 millones de euros de superávit de 2014, a esta actuación para mejorar visibilidad de los conductores al entrar en la urbanización
(Prensa Ayto. Mijas) El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado liberar un presupuesto de 450.000 euros para la construcción de una rotonda en la entrada de la urbanización Campomijas así como la mejora de toda la zona.
«Esta actuación incluirá la construcción de aceras, no solo para que circulen por ella los peatones sino también para limpiar todos esos obstáculos que están tapando la visitón de los conductores y que tantos accidentes han provocado», aseguró el portavoz municipal, Mario Bravo.
Así, aunque el coste aproximado de las obras ha sido fijado en 450.000 euros, para Bravo, la cifra podría bajar hasta los 350.000 cuando la obra salga a concurso.
Se trataría de una partida con cargo al superávit municipal generado en 2014, que asciende a los 8,7 millones de euros, y que permitirá realizar en el municipio obras que sean sostenibles económicamente por sí solas y no generen gastos para las arcas municipales.
En este sentido, el Pleno extraordinario de marzo, celebrado ayer, aprobó un expediente de suplemento de crédito extraordinario para la utilización de parte de este superávit en dos proyectos, además de esta rotonda, que supondrán un ahorro para el Consistorio: la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, a la que se ha destinado un millón de euros, y la mejora de la climatización e iluminación de los edificios municipales, con una partida de 400.000 euros.