Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado los trabajos, que ya encaran la recta final, y ha anunciado que terminarán la próxima semana con las labores de asfaltado.El proyecto contempla la renovación de todas las redes de suministros, como es el caso de la instalación de una separativa de pluviales y fecales y la de agua potable.
(Prensa Ayto Fuengirola) Ya está todo casi listo para que las calles Las Pitas, Granados y Miguel Barranquero estrenen nueva imagen y servicios. Así lo anunció la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, durante una visita a Los Pacos con el concejal de Obras, José Sánchez, en la que ha explicado que se está ultimando el adoquinado, por lo que está previsto que las labores estén completamente acabadas la próxima semana. La inversión que ha requerido la urbanización de estas vías alcanza los 331.000 euros, una cantidad cien por cien procedente de las arcas municipales.
Fue el pasado 19 de enero cuando arrancaron las obras de remodelación integral de las calles Las Pitas, Miguel Barranquero y Los Granados, tres vías que se encuentran en la barriada de Los Pacos. La regidora ha insistido en que se trataba de un proyecto muy necesario debido a la antigüedad de las calles. De hecho, se ha realizado casi una urbanización de esta parte del municipio, por lo que los vecinos a partir de ahora contarán con mejores servicios e infraestructuras, satisfaciendo de esta manera sus demandas.
Los operarios han remodelado una superficie que alcanza los 1.200 metros cuadrados. Las canalizaciones de suministros se habían quedado obsoletas, por lo que se ha colocado una red separativa de pluviales y fecales, además de otra de agua potable, pues la anterior tenía un tubo demasiado pequeño lo que provocaba problemas de presión y en los domicilios.
«Los vecinos han tenido durante años problemas en la red de agua potable, ya que ésta era muy antigua. De hecho, el propio envejecimiento del material provocaba dificultades, por lo que ya no se podía seguir arreglando y hemos colocado una red completamente nueva», ha explicado Ana Mula.
También se han soterrado los cruces de cableado aéreos y la red de telefonía, por lo que ha mejorado sensiblemente la estética de las tres calles. El proyecto contempla la renovación de las infraestructuras en superficie. Es más, el nuevo acerado tendrá un ancho 1,50 metros y se colocarán dos rampas para garantizar la plena accesibilidad.
Los trabajos se completan con la plantación de nueve árboles con su correspondiente red de riego por goteo, la instalación de 17 farolas tipo LED y con la reordenación de la media docena de plazas de aparcamiento existentes.
«El proyecto seguirá con la misma estética de las calles colindantes. Son tres vías con poco tránsito, ya que normalmente las usan los vecinos y por ello van a tener un tratamiento muy cuidado. Por ello hemos instalado un adoquín muy especial; en tonos grises para la calzada y anaranjado para las aceras. Espero que el resultado satisfaga a los vecinos», ha explicado la alcaldesa, Ana Mula.
Todo ello cuenta con un presupuesto de 331.000 euros, lo que supone una rebaja de 83.000 euros con respecto al precio inicial de licitación, mientras que el plazo de ejecución está marcado en 45 días. También la empresa adjudicataria (Probisa) ha ofrecido más de 130.000 euros en mejoras, una cantidad que se dedicará a optimizar el mobiliario urbano, el asfaltado de las calles y a la pintura de la señalización.
«El Ayuntamiento actúa en todos los barrios, sin distinción. De hecho ahora estamos actuando en El Boquetillo, zona centro y Doña Sofía, donde este lunes día 31 inauguraremos el Parque de la Fantasía. Pronto presentaremos otras cuatro iniciativas que hemos aprobado en Junta de Gobierno, ya que intentamos actuar en todas las vidas, no sólo en las principales. Para nosotros son todas importantes», ha concluido la regidora.