Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
(Prensa Ayto. Álora) El Caminito del Rey abre sus puertas a los primeros visitantes y se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia
La mañana del sábado 28 de marzo, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, ha inaugurado el Caminito del Rey junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, los alcaldes de Ardales, Juan Calderón y de Antequera, Manuel Barón, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar y el delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruíz Espejo.
El acto institucional ha comenzado en la Barriada del Chorro con la intervención de las autoridades citadas, allí se han concentrado todos los concejales de la corporación municipal, autoridades militares, empresarios locales y numerosos vecinos del Chorro y de Álora. A continuación, han descubierto dos placas conmemorativas, una placa en la entrada de Álora y otra placa en la entrada por Ardales.
Todos los asistentes no han dudado calificar el día de hoy, como una jornada histórica para toda la provincia, por el gran impacto económico que generará la reapertura de este espectacular sendero.
El alcalde de Álora ha subrayado el esfuerzo y la colaboración de todas las instituciones implicada en este proyecto. También ha señalado los beneficios económicos que aportará a los establecimientos y empresarios locales y la creación de nuevos puestos de trabajo.
El Caminito del Rey y Álora se convertirán en un reclamo turístico y ambiental a nivel nacional e internacional como ya recogen numerosas publicaciones. Un paraje natural único y un referente en turismo de interior y de aventura.
Con el fin de facilitar la movilidad a los visitantes, desde hoy ha entrado en funcionamiento un servicio de autobuses lanzaderas que conectará las dos entradas del Caminito del Rey (acceso sur, Álora con acceso norte, Ardales). Además, se aumentará la frecuencia de la línea M-340 que une Álora, Bermejo y El Chorro-Caminito del Rey.