Se inaugura el Edificio Centro, donde se trasladan los servicios de Medio ambiente, Hacienda y Jefatura de la Policía local.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Alcalde y vecinos entran en el Edificio Centro

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) Se trata de la modernización integral del que fue antiguo Centro de Salud y que con estos trabajos se ha puesto en valor, adaptándose a sus nuevos usos.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín ha inaugurado hoy un nuevo equipamiento público, el Edificio Centro, así como varias calles del municipio donde el consistorio ha actuado en los últimos meses.

Desde primera hora de la mañana, numerosos vecinos se concentraban en la zona del Camino de Málaga para asistir a la primera de las inauguraciones, la de calle Vicente Blasco Ibáñez, donde se han realizado importantes trabajos tanto de infraestructuras subterráneas como de mejora del pavimento y acerado. Tras el corte de cinta por parte del primer edil y los presidentes de diferentes colectivos del municipio, se procedía a realizar un recorrido por otras calles, donde se ha actuado recientemente como las de la zona de la Huerta del Alemán y Torremolinos, llegando finalmente al Edificio Centro, donde ante cientos de vecinos se ha inaugurado primero la nueva Jefatura de la Policía Local y luego la zona dedicada a los servicios de Hacienda y Medio Ambiente, todas en funcionamiento a partir de hoy mismo.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Romero, destacó «las importantes gestiones realizadas en su día por el alcalde, para que este antiguo Centro de Salud pasara a ser propiedad municipal» y destacó «que con estos trabajos se ha puesto en valor un edificio cuya arquitectura es tan singular que ha sido incluso premiada y cuyo diseño hemos respetado al máximo, pero mejorado en belleza, luminosidad y funcionalidad».

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Francisco Ortega, agradeció al ayuntamiento su esfuerzo en la mejora de las instalaciones de la Policía «unas instalaciones de calidad, donde se podrá ofrecer un mejor servicio al ciudadano, facilitando sus gestiones ante la administración y en una ubicación privilegiada».

El Alcalde Juan Martín cerró el turno de intervenciones agradeciendo su trabajo a todos los servicios implicados en la modernización y puesta en funcionamiento de este Edificio Centro y puso de manifiesto la mejora que este traslado supone para la economía de toda la zona, «se llama Edificio Centro porque se ubica en el antiguo Centro de Salud y también porque está en centro del municipio, donde vamos a realizar otras importantes actuaciones como son la conexión de calle Rosales con Recinto Ferial y de éste con Plaza de la Legión, lo que revitalizará la zona». El edil adelantó que «en el edificio de calle Altillo donde estaba el servicio de Gestión Tributaria y Recaudación se ubicará la Hermandad de la Virgen de Gracia, la que era oficina de Recaudación en Calle Real se convertirá en una nueva Oficia de Turismo y la sede de la antigua Jefatura de la Policía serán las sedes de las asociaciones «Cuidadores Cristianos» y «Un sí por la vida».

Finalmente el primer edil se mostró muy agradecido y emocionado por las muestras de cariño de los vecinos durante el recorrido y en las inauguraciones, y resaltó que «la unificación de estos servicios en este nuevo edificio supondrá una importante mejora tanto para los trabajadores como para los vecinos que podrán realizar sus gestiones con mayor comodidad y eficacia».