La Diputación destina 273.000 euros a la nueva sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

arc 209005 o

(Prensa Diputación) El Gobierno central, la Junta y la institución provincial financian la construcción del inmueble ubicado en el paraje Río Grande-Las Millanas de Tolox.

El edificio acogerá una biblioteca, un archivo y salas de reuniones.La Diputación de Málaga ha destinado una partida cercana a los 273.000 euros a la construcción de la nueva sede la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, en cuya financiación también han participado el Gobierno central y la Junta de Andalucía, así como los ayuntamientos de Alozaína, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera. El presupuesto total ha ascendido a 1.170.628 euros.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto de la Diputación, Francisco Oblaré, ha asistido hoy al acto inaugural de las instalaciones junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Oblaré ha resaltado el beneficio que para los municipios de Sierra de las Nieves van a suponer estas nuevas dependencias en las que pueden celebrarse eventos y encuentros a los que podrán asistir los vecinos de la comarca y en los que se trabajará por potenciar la economía local.

El edificio con diseño a modo de cortijo andaluz para integrarse con el entorno, ya que se ubica en el paraje Río Grande-Las Millanas del municipio de Tolox, acoge tanto la sede social y administrativa de la Mancomunidad como las de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, del Centro de Información a la Mujer y de los servicios de Urbanismo, Formación y Apoyo al Empleo.

La construcción, con una superficie útil superior a los 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, da cabida a un salón de actos, biblioteca, archivo y salas de reuniones. Asimismo, mantiene elementos arquitectónicos de las típicas construcciones autóctonas de la zona que conservan amplios espacios exteriores. Fachadas blancas, teja morisca, rejas de forja en ventanales y balconeras en planta superior completan la fisonomía exterior de la sede. Su interior está totalmente climatizado y dotado de modernos sistemas de ahorro energético.