Los alumnos del colegio Arco Iris celebran su X Pequeña Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Procesión Semana Santa Arco Iris 123

(Prensa Ayto Cártama) Los vecinos de la barriada de Estación de Cártama vivieron el pasado viernes una jornada muy especial. Y es que el colegio Arco Iris de Estación de Cártama celebró, por décimo año consecutivo, su Pequeña Semana Santa, con la novedad de realizar el desfile procesional por la tarde. El evento ha comenzado con la lectura de un pregón por parte del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

Los escolares han realizado su peculiar procesión y, vestidos de nazarenos, de mantilla, de romanos, legionarios y de hombres y mujeres de trono, han procesionado a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen del Arco Iris, obras de Rafael Berlanga. Los pequeños han ido acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen y un gran número de padres, madres y vecinos. También han participado los alumnos y alumnas del colegio Pablo Neruda.

Igualmente, el alcalde, Jorge Gallardo; el concejal de Educación, Juan Rodríguez; la concejala de Urbanismo y Participación Ciudadana, Noelia Suárez, y la concejala de Feria y Fiestas, Toñi Sánchez, han asistido al acto y han formado parte del desfile procesional. La procesión se dirigió hasta la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, donde se realizó un pequeño acto religioso y los escolares cantaron una canción. Posteriormente, los pasos volvieron al colegio.