Presentada y bendecida la imagen del Cristo de la Misericordia en la parroquia de Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Bendición Cristo

(Prensa Ayto Cártama) La parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama acogió el pasado sábado el acto de presentación y bendición de la imagen del Cristo de la Misericordia, obra del escultor Juan Manuel Miñarro. Un gran número de vecinos y vecinas de la localidad asistieron a este evento, en el que también estuvo presente el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

La nueva escultura, realizada en madera de cedro real, combina la tradición escultórica antigua y la modernidad, puesto que el escultor ha contado también con la colaboración de científicos y profesionales de la medicina para darle el mayor realismo a su obra.

Se trata de una obra marcada por la sencillez y por reflejar la pobreza de Jesucristo. Entre muchos de los detalles que destacan en esta imagen, cabe resaltar que el texto que se encuentra sobre la cruz está escrito en hebreo, griego y latín, pero con faltas de ortografía, al igual que una reliquia que se encuentra en el tempo de la Santa Croce de Jerusalén. También la corona de espinas que lleva la imagen tiene una serpiente con dos rubíes, representando a la tentación, y un caracol, que simboliza la lentitud del dolor.
El acto de bendición de la imagen estuvo cargado de mucha emoción y, posteriormente, los asistentes pudieron besar la imagen del Cristo de la Misericordia.