Una treintena de alumnos aprenderán los fundamentos de la música clásica gracias a un curso de iniciación de La Térmica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

arc 209021 o

(Prensa Diputación de Málaga) La Orquesta Filarmónica de Málaga imparte el taller dirigido a personas que sin conocimientos previos.El Centro Cultural La Térmica y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) se unen para ofrecer el Curso de Iniciación a la Música Clásica, en el que 30 alumnos sin conocimientos musicales previos aprenderán los fundamentos esta materia.

«El objetivo de esta actividad es acercar la llamada música culta a todo el público que quiera explorarla, sentirla, comprenderla y, en definitiva, establecer un verdadero y fuerte vínculo de afectividad con ella», ha recordado Juan Jesús Bernal, responsable del área de Cultura de la institución provincial.

Fernando Anaya Gámez y María Ruiz Hilillo impartirán este taller que comenzará el 18 de abril y se extenderá hasta el 11 de julio en seis sesiones, en el que se estudiarán los principales autores y piezas de la historia de la música clásica.

El eje vertebrador, que dará sentido a las jornadas, será descifrar las motivaciones musicales o extramusicales que han inspirado a los compositores de todos los tiempos al concebir su creación. Para ello se contará además con el inestimable apoyo de las propuestas musicales de la OFM y los conciertos que ofrece en el III Ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’, organizado junto a La Térmica, así como en los distintos escenarios de la ciudad.

El alumnado matriculado tendrá derecho a un descuento del 50% en la entrada a los conciertos previstos del III Ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’. Además, se articulará tanto la posibilidad de acudir a un ensayo de la Joven Orquesta de Andalucía (JOBA), con asistencia gratuita al posterior concierto, como la de conocer personalmente a algunos de los protagonistas de las distintas actividades musicales.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse ya en www.latermicamalaga.com

Orquesta Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una capital de provincia debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que añadir un ‘Ciclo de Música de Cámara’, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.