Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
• Asociaciones locales renovarán el equipamiento y organizarán las actividades para mantener la seguridad y el Ayuntamiento financiará el material y construirá un vial de acceso al sector.
(Prensa Ayto Mijas) El coordinador del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Antonio Rodríguez Leal, se ha reunido hoy con representantes del colectivo de escalada y montañismo local para firmar un convenio cuyo objetivo es la recuperación y puesta en valor de la zona de La Raja.
Gracias a este acuerdo, los clubes locales de montaña Almoradú y Komunachota, así como el Club de Actividades de la Naturaleza Mijas, se ocuparán de reponer todo el equipamiento necesario para que las vías de escalada cuenten con todas las medidas de seguridad establecidas para este deporte. Asimismo, organizarán el funcionamiento de las actividades en la zona y asesorarán al Ayuntamiento en la realización de toda la cartelería técnica e indicativa, que se instalará para la práctica de la escalada en La Raja.
En la reunión, a la que también han asistido representantes de la Asociación Andaluza de Escaladores, Rodríguez Leal ha explicado que el Patronato financiará el material necesario para reponer todos estos equipos, y también realizará las labores de limpieza y adecentamiento del sector de La Raja, incluyendo la cueva interior utilizada por estos deportistas y que, según ha dicho, «desde hace tiempo, alberga escombros y restos».
«Mijas quiere incluir a este sector deportivo, que durante un tiempo permaneció olvidado y que tiene grandes aficionados en nuestra localidad. De hecho, esta era una demanda de las propias asociaciones locales de montañismo y el Patronato está siempre dispuesto a colaborar para que el deporte, en cualquier modalidad, tenga un espacio adecuado en Mijas», aseguró Rodríguez Leal, quien adelantó que este acuerdo es «sólo el primer paso para recuperar esta zona, en una segunda fase, está previsto construir un vial de acceso seguro e independiente a la zona para los deportistas».
Por su parte, el presidente del Club de Montaña Almoradú, Antonio Manuel Villalba, se mostró muy satisfecho con este acuerdo y aseguró que remozar, limpiar y adecuar la zona «para que podamos utilizarla con seguridad, es la mejor manera de poner en valor este sector y este deporte en Mijas».