Los Moraos listos para su salida procesional.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Moraos Alh Torre

(Vocalía de prensa y comunicación Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso Y María Santísima de los Dolores) Tras el emotivo traslado claustral de los sagrados titulares la noche del Lunes Santo en la Parroquia de San Sebastián, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores se prepara para realizar su estación de penitencia en este Jueves Santo de 2015.

Será esta una Semana Santa en la que tengamos nuevo Hermano Mayor al frente de la Hermandad, Cristóbal Castillo Castillo quien se estrena en un Jueves Santo junto con su equipo de gobierno.

La jornada comenzará a las 18:30 con el pasacalles de las bandas de música y cornetas y tambores que participan en la procesión que recorrerán desde calle Álamos hasta la Plaza de la Concepción con parada ante el atril de autoridades en la Plaza de San Sebastián. Las bandas participantes son: Agrupación Musical Virgen de la Oliva (Vejer de la Frontera, Cádiz), Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo (Málaga), Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno «Boinas Morás» (Alhaurín el Grande, Málaga), Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Alhaurín de la Torre.

Posteriormente, a las 20 horas, se abrirán las puertas de la Parroquia de San Sebastián para que de comienzo el desfile procesional de los Moraos.
Una procesión que cuenta con más de 200 nazarenos y un número elevado de mantillas, monaguillos y demás participantes.

esta Semana santa se estrenan cuatro equipos de monaguillos para los adultos que acompañarán a los más pequeños realizados por un grupo de hermanas morás. También la restauración de cuatro faroles y ciriales ejecutado en los talleres del orfebre sevillano Santos Campanario.

Como es tradición, el primer toque de campana en los tronos lo realizará un hermano de la hermandad y en esta ocasión son: en el trono del Nazareno Ana Sánchez Aguilar (madrina de Nuestro Padre Jesús) y en la Virgen de los Dolores Ana Mari Bernal Herrera. Unos tronos que lucirán bellísimos gracias al exorno floral que se ha elegido y que no se desvelará hasta ese instante.
Pese a que todo el recorrido es una maravilla, desde este Real Hermandad podemos recomendar algunos enclaves para aquellos que no lo hayan visto como son la curva de Calle Cantarranas a Málaga, los cánticos de la Coral Santa Cecilia a ambas imágenes en su sede de Doctor Gálvez Ginachero, la bendición del Nazareno y posterior encuentro con su Madre en la Plaza de San Sebastián y justo antes del encierro cuando los hombres de trono de Nuestro Padre Jesús canten la letra de la marcha dedicada a éste «Padre Jesús, el Nazareno» interpretada por la Banda Municipal de Música.

Para todos aquellos que no puedan vivir estos momentos con nosotros, la televisión municipal Torrevisión retransmite en directo la procesión desde las 19:30 de la tarde y hasta el encierro ya de madrugada. Si no sintonizan el canal en su televisión lo pueden seguir en el siguiente enlace a través de internet: http://new.livestream.com/accounts/2614936/events/1848989?query=Canal%20torrevision&cat=event.

Sólo nos queda desear una buena estación de penitencia y que todos disfruten del Jueves Santo.