Espléndida mañana de Viernes Santo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

traslado viernes santo alh torre

(Prensa Ayto Alh Torre) La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes, ha celebrado esta mañana parte de sus actos con motivo del Viernes Santo.

A primera hora de la mañana comenzaba el intimista Vía Crucis, el traslado del sagrado titular por parte de los hermanos y hermanas desde la iglesia parroquial de San Sebastián hasta la casa hermandad.

Conforme la comitiva iba avanzando se incorporaban más vecinos, entre rezos, silencio y respeto . Se realziaron dos dos paradas: Una en la sede de Cáritas y otra en la Casa Hermandad de los Moraos.

Al traslado han asistido el alcalde Joaquín Villanova, y los concejales del equipo de gobierrno Prudencio Ruiz y Pablo Montesinos, que incluso han arrimado el hombro en parte del trayecto.

Después le han cantado una saeta y ha comenzado el tradicional besapiés. La Casa Hermandad estaba llena de gente y se ha formado una gran cola para besar al Cristo. Después se ha llevado a cabo la solemne entrega de medallas a los Hermanos Honorarios Caballeros Legionarios, Tercio Gran Capitán 1º de Melilla (banda de guerra y escuadra de gastadores).

Por último se han cerrado las puertas para comenzar la Guardia al Cristo. Ha sido una espléndida mañana de Viernes Santo, que tiene su brillante prolongación en este mismo momento, cuando los legionarios protagonizan el traslado del Santísimo Cristo por las calles del centro hasta su entronización en la parroquia, con las calles alfombradas de romero. La procesión saldrá a las 22,30 horas.