Silencio, respeto y recogimiento inundan las calles de Álora

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

DSC 0018

(Prensa Ayto Álora) Cuatro cofradías protagonizan la noche del Viernes Santo.La jornada comenzó en la Iglesia de la Veracruz con la salida de Nuestra Señora de la Piedad que procesionaba al ritmo de la Banda Municipal de Música, la concejala Desirée Cortés acompañó a los miembros de la cofradía en la comitiva. El buen tiempo que ha destacado a lo largo de toda la Semana Santa se notó la pasada noche con suaves temperaturas.

Cientos de vecinos se congregaron a las puertas del Castillo con gran expectación en la salida de las Ánimas para acompañarla durante todo el recorrido procesional. El trono lució con más brillo en medio de tanta oscuridad.

DSC 0177

Santo Entierro comenzó su recorrido procesional en la Parroquia de la Encarnación, acompañado por la música de cuatro miembros de la Banda de Música de la Archicofradía Nazareno de las Torres y una amplia comitiva compuesta por el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el Hermano Mayor de la cofradía, el General Jefe de la Bripac, Juan Cifuentes, hermanos mayores y representantes de las otras cofradías, entre otros.

IMG 7144

Los concejales Carlos Dimas, Francisco Martínez Subires y Beli Segura acompañaron al Hermano Mayor en la estación de penitencia de la Virgen de la Soledad, que partió desde el mismo enclave. La sobriedad y el silencio volvieron a reflejarse en la noche del Viernes Santo, en la que los titulares Ánimas y Soledad realizan sus recorridos acompañados tan sólo por un tambor, que marcaba el paso.

IMG 7344