Mijas hace un llamamiento a todas las urbanizaciones para que convenien con el Ayuntamiento el pago y mantenimiento del alumbrado viario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

20150406 Ruiz Fontalba acuerdo urbanizaciones iluminación viaria

• Un total de 64 urbanizaciones cuentan ya con un convenio con el Consistorio para que la administración pública sufrague este gasto.

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha instado hoy a todas las urbanizaciones del municipio a que convenien con el Consistorio el pago y mantenimiento del alumbrado viario. Y es que de las 114 urbanizaciones del municipio, 64 tienen ya acuerdos en este sentido, mientras que otras 23 están en trámites para alcanzar los convenios, catorce no están conveniadas y doce aún tienen su alumbrado sin legalizar.

«El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por no dejar a nadie fuera, ya que nuestra intención es mantener y pagar el suministro de alumbrado público de todo el municipio. Queremos que todos los mijeños tengan los mismos derechos y no que paguen doblemente, por ello, pedimos a los administradores que se dirijan al departamento de Energía y Eficiencia lo antes posible», aseguró Ruiz Fontalba.

Así, como aseguró Fontalba, será el propio Ayuntamiento quien ejecute las mejoras en las instalaciones del alumbrado público tanto en los núcleos urbanos como en las urbanizaciones con el objetivo de poder ahorrar en la facturación, mejorar la iluminación de los viajes de acuerdo a lo que marca la normativa y eliminar la peligrosidad de los circuitos eléctricos por falta de mantenimiento actual.

Asimismo, el edil explicó que aún hay urbanizaciones con cuadros eléctricos con trámites por finalizar, «como aquellos en los que están enganchados otros suministros como los motores de piscinas o pozos de agua, de los que no podemos hacernos cargo» o incluso urbanizaciones con cuadros sin conectar, «lo que supone una ilegalidad que se puede solucionar».

Para todas ellas, José Francisco Ruiz Fontalba indicó que pueden obtener más información en el teléfono del departamento de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas, que es el 952 485 900 y marcando, además, extensión 3112.

Por último, el responsable municipal recordó que cualquier vecino que encuentre alguna incidencia en el alumbrado, puede comunicarlo al Ayuntamiento inmediatamente a través de la Línea Verde Mijas (aplicación móvil gratuita), o hacérselo saber a la Policía.