Decenas de personas participan en la I Jornada de la Salud ‘Alhaurín te cuida’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

DSC03370

• Se han ofrecido charlas sobre hábitos saludables, demostraciones de yoga, diagnósticos personalizados gratuitos e información sobre negocios locales.

(Prensa Ayto Alh Torre) Las previsiones de lluvia y el viento no han impedido que decenas de personas se hayan acercado a la plaza de España para celebrar el Día Mundial de la Salud. Bajo el lema ‘Alhaurín de la Torre te cuida’, el Área del Mayor ha organizado la l Jornada de la Salud. Durante toda la mañana se han ofrecido charlas dirigidas por especialistas para informar sobre los hábitos saludables desde distintos ámbitos, como el deporte, la nutrición, el ocio o técnicas de relajación. Los asistentes también han podido visitar un importante número de carpas que albergaban mostradores relacionados con su disciplinas y especialidades del bienestar.

La jornada, totalmente gratuita, ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de conocer su salud a través de los diferentes puestos situados en la plaza. Así, han podido recibir un diagnóstico personalizado sobre su agudeza visual y auditiva, su ritmo cardiaco y su presión arterial, entre otras valoraciones. Además, los especialistas han informado a los mayores de lo importante que es mantener una alimentación adecuada y practicar ejercicio para mejorar su calidad de vida.

Diferentes comercios de Alhaurín de la Torre han colaborado con esta iniciativa pionera en la localidad. Entre ellos, destacaban las policlínicas San Juan y Lacibis Martínez, la clínica dental Muñoz y Vitaldent, farmacia La Torre y óptica Estilo. Tampoco se ha querido perder esta jornada empresas de nutrición, cosmética y de medicina natural. Mª José Sánchez, técnico del Área, ha agradecido a cada uno de los empresarios »su colaboración y sus ganas de facilitar la vida a los mayores».

Además del cuidado exterior, los comerciantes han explicado que es vital mantener en orden todo sistema nervioso. Para ello, recomiendan la práctica de yoga como método para tener una respiración adecuada y aprender a relajarnos en momentos y situaciones de estrés. En este sentido, la plaza de España ha sido escenario de una clase de yoga improvisada donde se han dado a conocer las técnicas esenciales para poder practicar esta actividad en casa.

A la jornada, ha acudido el primer teniente de alcalde, Gerardo Velasco, en sustitución de Joaquín Villanova, que se ha mostrado muy satisfecho por la gran cantidad de personas que se habían acercado hasta la Plaza de España. También, ha aprovechado para agradecer a la Concejalía del Mayor todas las actividades que realizan para el cuidado de la tercera edad. Una vez más, Velasco ha recalcado que Alhaurín de la Torre es el entorno ideal para practicar cualquier tipo de deporte.

El Área del Mayor ha obsequiado a los asistentes con una camiseta con el lema de la jornada en la parte delantera. La prenda también se completa con las palabras »experiencia y sabiduría» escritas en la espalda. Una vez más, los mayores de Alhaurín de la Torre han demostrado que la edad no influye a la hora de cuidarse y mantenerse en forma. La jornada se ha prolongado durante toda la mañana. La técnico no ha dudado en invitar a todos los mayores a apuntarse a todas las actividades que se organizan para este colectivo durante todo el año.