Alhaurín de la Torre acoge unas jornadas de mediación como recurso para la ciudadanía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Alhaurn

• El encuentro es de ámbito comarcal y tendrá como sede el Centro Municipal de Información a la Mujer, de 9 a 14 horas. Está prevista la presencia de la diputada de Igualdad, Pilar Conde.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga ha organizado para mañana unas jornadas comarcales que llevan por título ‘La mediación, recurso básico para la ciudadanía’. Este encuentro se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), situado en las traseras del Ayuntamiento, y reunirá a colectivos, asociaciones y particulares de todos los municipios del Valle del Guadalhorce. La jornada comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. En el acto de inauguración, previsto para las 9,30 horas, estará presente la diputada del área, Pilar Conde, junto al concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos y a la abogada y mediadora Inmaculada Jiménez, presidenta de Solucion@, entidad coorganizadora.

A continuación, reproducimos el programa de ponencias y actividades:

-10 horas: ‘Del conflicto a la mediación’. Jorge Cortés, trabajador social y coordinador del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Antequera, y Laura Correa, psicóloga y coordinadora del Servicio de Mediación Familiar Intrajudicial.

-10,45 horas: ‘Llevando la mediación a cada pueblo’. Raúl Sánchez, mediador de conflictos del Programa de Mediación y Convivencia de la Diputación de Sevilla.

-11,30 horas: Descanso.

-12 horas: ‘Impulso de la mediación intrajudicial’. Ana Carrascosa, letrada del Consejo General del Poder Judicial (Unidad de Mediación)

-12,45 horas: Mesa redonda: ‘La mediación, campos de intervención’. Moderadora: Marieta Silva, abogada y miembro de la junta directiva de Solucion@. Gerardo Ruiz, director gerente de SIM (mediación empresarial); Natalia Santa-Olalla, abogada (mediación penal); Inmaculada Espinosa, oficial jefe de Mediación Policial de la Policía de Málaga (mediación policial), y Antonio Fernández, relaciones laborales y mediador del SERCLA, además de fundador de Solucion@ (mediación vecinal).

13,45 horas: Debate y conclusiones.

14 horas: Clausura.

Para más información: www.mediacionsoluciona.com , 647777530 y perfiles de FB y Twitter.