Andalucía promociona su oferta en Estados Unidos durante el principal congreso mundial de turismo gay

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta de Andalucía) La Junta mantiene también un encuentro con agentes de viajes en Seattle y participa en dos acciones inversas centradas en los segmentos cultural y rural.La Consejería de Turismo y Comercio asistirá del 8 al 11 de abril a la convención anual de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), el principal encuentro a nivel mundial dedicado al turismo gay y que este año se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos).

La delegación andaluza presente en la cita difundirá la oferta turística del destino ante los más de 700 delegados de 100 países que se prevé que participen en el congreso, entre los que se encuentran los responsables de los mayores operadores y agencias especializados en este segmento.

Fundada en 1983, la IGLTA cuenta con más de un millar de asociados internacionales y trata de establecer un punto de encuentro para uno de los segmentos más especializados del mercado turístico, reuniendo a más de 5.000 empresas del sector en todo el mundo.

El turismo LGTB es un segmento emergente de interés para el destino por su potencial de crecimiento y por sus aspectos cualitativos, ya que suele tratarse de viajeros con un gasto medio superior a la media, de alrededor de 130 euros, y con capacidad para desplazarse durante todo el año.

Además, la Consejería celebró en el día de ayer junto a Turespaña una misión comercial en Seattle, encuentro bajo la denominación ‘Let’s talk about Andalucía’ y en el que participaron más de 60 profesionales y agentes de la ciudad y su área de influencia en el noroeste del país.

También se aprovecharán estas acciones en costa oeste de Estados Unidos para realizar una serie de presentaciones en las sedes de las principales compañías de cruceros que se encuentran en esta zona, con el objetivo de reforzar la posición del destino en uno de los segmentos más demandados en este mercado.

Acciones inversas

Por otra parte, en el marco de la difusión de la oferta andaluza en el primer emisor no europeo para el destino, durante el presente mes de abril se llevarán a cabo dos acciones de promoción inversa con medios de comunicación junto a Turespaña, centradas en los segmentos rural y cultural.

Así, en próximas semanas visitará la comunidad un equipo de rodaje del programa ‘Travel Detective’, espacio que se emite por la cadena pública PBS y que dedicará un reportaje a la oferta de turismo rural y naturaleza del destino, recorriendo diversos enclaves de la provincia de Jaén en colaboración con el patronato.

Finalmente, también conocerá la oferta de la región un equipo del canal América TV, dirigido al público latino de Estados Unidos, con motivo de la realización de un reportaje centrado en la oferta cultural de Sevilla y la Feria de Abril, acción que se desarrollará con la participación de Prodetur.

Durante el pasado año 2014 los establecimientos hoteleros andaluces recibieron un total de 402.111 turistas procedentes de Estados Unidos, un 2,7% más que en el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 834.487, lo que supone un incremento del 4,2%.