Comienza la recepción de los caballos en SACAB Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

080415 Llegada animales SACAB 2

Mañana arranca el Salón del Caballo Andaluz del Caballo de Pura Raza Española con el concurso morfofuncional. El evento durará hasta el domingo día 12 y contempla una amplia programación de concursos y espectáculos.

(Prensa Ayto Coín) Esta mañana han llegado al recinto del Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española los caballos que mañana empezarán la competición en el IX concurso morfofuncional. Los animales están entrando de manera progresiva en las instalaciones ubicadas en el polígono industrial Cantarranas, donde permanecerán hasta el próximo domingo día 12 de abril. Antes de trasladarlos a sus respectivas cuadras, los animales son revisados por los veterinarios de SACAB, que comprueban que cuentan con el microchip, así como la documentación correspondiente para verificar que se encuentran en un estado higiénico-sanitario óptimo. Cuando salgan a competir, jinetes y equinos tendrán que demostrar el trabajo realizado de doma y la calidad de los caballos que miden su belleza y sus movimientos en el certamen.

Al mismo tiempo, los servicios operativos del consistorio y los miembros de la Asociación de Amigos del Caballo (ASACAB), que organizan junto con el Ayuntamiento el salón, están ultimando los preparativos en las instalaciones, tanto en la zona de expositores, donde más de 50 empresas están colocando sus stand, como en la pista de exhibiciones.
Mañana ya estará todo preparado para recibir a los aficionados y profesionales, así como todo el público, que podrá ver el concurso y los animales en la zona de cuadras.

Habrá una gran expectación desde mañana jueves con el comienzo del IX concurso morfofuncional, puntuable para el campeonato de España de pura raza y que reunirá a los mejores ganaderías; mientras que el viernes a las 13.30 horas, se inaugura oficialmente el SACAB con la presencia de las autoridades y por la tarde habrá una exhibición del campeón de España de Doma Vaquera, Rafael Arco, con su equipo.

La programación del Salón recoge también el VIII concurso de Doma Vaquera (sábado día 11 a las 12.30 horas); la V Final Indoor de Enganches (sábado día 11 a las 17.00 horas); y el certamen de Alta Escuela Española y Doma Clásica (domingo día 12 a las 12.00 horas). Como novedad se incorpora a la cita una exposición de ejemplares de raza asnal andaluza. Estas citas serán totalmente gratuitas para que el público que quiera asistir.

En esta edición, los espectáculos corren a cargo del club ecuestre La Arboleda de Sanlúcar de Barrameda, al frente de Carmelo Cuevas. Los puntos de venta en los que adquirir los tickets serán: la casa consistorial situada en la plaza Alameda; en el antiguo convento de Santa María; en el propio recinto del SACAB, ubicado en el polígono industrial Cantarranas; y en el bar José Luis Cordero en carretera de Mijas.

Los espectáculos serán este próximo viernes día 10 de abril y el sábado 11, a las 21.00 horas, y el domingo día 12 a las 17.00 horas. El precio de las entradas se mantiene el mismo que en las ediciones anteriores de 6 euros.

Además de los certámenes y espectáculos, los visitantes encontrarán en el Salón una zona de ocio y expositores, en las que las empresas mostrarán sus productos y servicios, relacionados con el mundo del caballo. A ello se une los bares y restaurantes que se emplazan en las zonas exteriores del recinto.