El PSOE aumentará un 50% el presupuesto de la Diputación destinado al sector agrario y ganadero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

080415 Faccsa Prolongo 1

(Nota Prensa Psoe Málaga) Francisco Conejo se compromete a impulsar un plan de internacionalización de las empresas malagueñas a través de la marca Sabor a Málaga, en colaboración con las administraciones autonómica y estatales.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que el PSOE aumentará un 50% el presupuesto de la institución provincial destinado al sector agrario y ganadero si obtienen la confianza de los malagueños en las próximas elecciones de mayo.

Conejo ha visitado esta mañana la empresa Faccsa-Prolongo, en Cártama, junto al alcalde del municipio, Jorge Gallardo. Durante la visita, el portavoz provincial ha asegurado que desde la Diputación los socialistas se comprometen a impulsar un plan de internacionalización de las empresas malagueñas a través de la marca Sabor a Málaga, en colaboración con las administraciones autonómica y estatales.

«El cambio de modelo productivo de nuestra provincia y de Andalucía tiene que venir de la mano de la industria. Necesitamos apostar más y mejor por uno de los sectores más importantes de nuestra tierra, como es el agroalimentario, un sector que genera cientos de puestos de trabajo en nuestra provincia y miles en Andalucía», ha afirmado Conejo.

El portavoz socialista ha puesto en valor el trabajo de la empresa dedicada a la transformación de productos cárnicos y ha subrayado el compromiso de los socialistas por seguir apostando por el sector agrario y ganadero. En este sentido, ha propuesto llevar a cabo iniciativas que fomenten y promociones este sector y se ha comprometido a trabajar para «conservar el valor añadido» de la ganadería y la agricultura malagueña y para que «sus beneficios se queden en la provincia».

«Debemos apostar por la industria de la transformación y animar a poner en marcha iniciativas de emprendimiento en este sector. La Diputación de Málaga tiene que invertir en este sector, que es de vital importancia para los malagueños y malagueñas. De hecho, es uno de los dos sectores, junto al turismo, en el que la Diputación se tiene que comprometer ya que generan la mayor parte de los puestos de trabajo de la provincia. Es aquí donde se sitúa el eje de la recuperación económica», ha explicado el portavoz.

Por último, Francisco Conejo también se ha comprometido ha trabajar para facilitar la ampliación de las instalaciones de la empresa desde el ámbito andaluz. «Debemos cuidar y proteger a empresas como estas ya que buscan la innovación y la creación de puestos de trabajo mediante la explotación de uno de nuestros recursos más valorados, la agricultura y la ganadería», ha asegurado.

Por su parte, Gallardo ha explicado que desde el PSOE apoyan la iniciativa emprendedora de esta empresa que lleva 180 años afincada en Cártama y ha puesto en valor el tener una empresa de estas características implantada en el municipio.

«Con más de 600 personas trabajando en ella, la compañía es un motor económico muy importante para nuestro municipio. A través de estas iniciativas empresariales, los ciudadanos y ciudadanas pueden tener un lugar donde encontrar un empleo», ha dicho Jorge Gallardo.

Faccsa-Prolongo es una de las principales empresas alimentarias y cárnicas del país. Su facturación anual supera los 250 millones de euros y exporta a todo el territorio español además de a cuatro continentes. Procesa 100 millones de kilos de carne de porcino y produce 300.000 jamones de cerdos cada año. En 2014 exportó el 45% de la producción (a pesar del cierre de la frontera de Rusia a importaciones de porcino de España) y en 2015 quieren exportar el 60%.