Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
• Se ha acondicionado un espacio de unos 1.400 metros cuadrados donde se han creado nuevos senderos, se han reordenado las zonas verdes y se han creado pilastras a modo de alcorques. La obra responde a una petición vecinal.
(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de remodelación de la primera fase del parque público de la urbanización Finca San Francisco. Las mejoras de este espacio, que se ubica en el ensanche urbano, entre los Manantiales y Cortijos de Sol, responden a las peticiones de los vecinos de la zona y han consistido en la construcción de senderos, la creación de pilastras decoradas con piedras de colores y la poda y reordenación de los árboles existentes.
Este parque se extiende entre las calles Sierra de las Nieves y Montes de Málaga, aunque el área en la que se ha actuado, que tiene unos 1.400 metros cuadrados, se enmarca entre las calle Serranía de Ronda y Sierra de Almijara. La intención del Ayuntamiento es ir reformando por fases el resto del parque, con varios años de antigüedad. La zona presentaba una variada arboleda que se ha respetado, aunque algunos ejemplares han sido objetos de trabajo de poda y realce. La reodernación que se ha ejecutado ha servido para dejar en el centro un algarrobo centenario, de gran importancia en el paisaje urbano, ya que figura en la Guía de Especies Vegetales Singulares de Alhaurín de la Torre. Junto al algarrobo, se han mantenido un grupo de olivos y de ficus, aunque se ha procedido a la eliminación de malas hierbas para dar una mayor visibilidad al espacio natural.
Además, se han construido alcorques para los árboles y pilastras con diferentes formas y que se han adornado con piedras de varios colores, como ya se ha hecho en algunas rotondas de Taralpe y el polígono Lauro Torre, o en la avenida Amadeo Vives de Retamar. Por último, se han creado senderos de hormigón impreso que han reemplazado a la antigua solería, que se encontraba en mal estado.