¿Qué hacer este fin de semana?

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 1 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de encuentro estrena nueva sección en la que te propone distintas actividades culturales y festivas para el fin de semana.

Aniversario MotoClub Fahala Alhaurín el Grande

Motoclub Fahala tiene el placer de comunicar su primera concentración oficial villa de Alhaurín el grande, a la que por supuesto estáis todos invitados, será el próximo 12 de abril en Polígono La Rosa (bar-restaurante La Cuchara) a las 10:30 de la mañana. Donde habrá exposición de motos clásicas y competición, espectáculo de trial, stands, degustación de arroz para todos los asistentes en moto.

MasterClass Viajero de Copla Alhaurín de la Torre

¡Amantes de la copla! El próximo sábado 11 de abril Alhaurín de la Torre acogerá el ciclo «Viajero de Copla». A las 18:30 horas tendrá lugar una «masterclass» en el Centro Cultural, a cargo de «Mariadela» acompañada por Daniel Lozano.

A las 21 horas el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ albergará la gala «Viajero de Copla», presentada por Domi del Postigo, con las actuaciones de María Lozano y Tamara Jerez.
El ciclo está organizado por Culturama (Diputación de Málaga) en colaboración con el Ayuntamiento de alhaurín de la Torre.
El evento tendrá entrada gratuita, el único modo de acceso es mediante invitación (se pueden recoger en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas).

Álora acoge este fin de semana la Ruta de la Tapa «Álora llena de sabor»

Con dos novedades importantes, los concursos «Álora llena de flores» y «Selfie con sabor» y además tren turístico y visitas guidas por Castillo, Museo, Parroquia .El horario de la ruta es viernes y sábado, de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h, el domingo de 13:00h a 16:00h.El horario del cóctel es viernes de 16:00h a 4:00h, el sábado de 16:00h a 5:00h y domingo de 16:00h a 24:00h.El precio de la tapa+bebida es de 2€ y el precio del cóctel de 2´50€
Participa y obtén fabulosos premios.

Selfie con sabor
Debes hacer una foto en alguno de los bares participantes, enseñando el tapasporte y subirla al Facebook del concurso. Entre las 10 fotos más votadas sortearemos un fin de semana familiar en hotel Spa Playa Senator ****.*Encontrarás las bases de «Selfie con Sabor» entrando en su APP oficial
Y además disfruta de las visitas guiadas al Castillo, Museo e Iglesia de la Encarnación, durante las horas previas a la ruta y utiliza gratis el trenecito turístico que recorrerá las calles del centro histórico parando en cada bar participante.

Coín se convierte en la capital del caballo de pura raza con la celebración de SACAB 2015

El Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española se celebrará del 9 al 12 de abril y reunirá a las mejores ganaderías y jinetes. Hoy se ha presentado el cartel anunciador.

La celebración del Salón Andaluz de Pura Raza Española, SACAB Coín 2015, situará a nuestra localidad como lugar de encuentro para los profesionales y aficionados al mundo del caballo. El evento tendrá lugar del 9 al 12 de abril y reunirá a las mejores ganaderías de toda Andalucía y de otros puntos del territorio español, así como a los jinetes de mayor prestigio que acuden a Coín a competir en las distintas disciplinas que se desarrollan en el Salón.

SACAB Coín se desarrollará en el polígono industrial Cantarranas y contará con una nave en la que se ubican los expositores para las más de 50 empresas que utilizarán este escaparate para vender sus productos y servicios. Además se habilitarán las dos pistas para que compitan los jinetes. En ellas, tendrá lugar el IX concurso morfofuncional, puntuable para el campeonato de España de pura raza; y también los espectáculos ecuestres que en esta ocasión corren a cargo del club ecuestre La Arboleda de Sanlúcar de Barrameda, al frente de Carmelo Cuevas. Los espectáculos serán el viernes y el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 17.00 horas y el precio de las entradas se mantiene el mismo que en las ediciones anteriores.

La programación del Salón recoge también el VIII concurso de Doma Vaquera (sábado día 11 a las 12.30 horas), con una exhibición del campeón de España, Rafael Arco; la V Final Indoor de Enganches (sábado día 11 a las 17.00 horas); y el certamen de Alta Escuela Española (domingo día 12 a las 12.00 horas). Como novedad se incorpora a la cita una exposición de ejemplares de raza asnal andaluza

Rutas de la Naturaleza en Guaro

El próximo 12 Abril, tendrán lugar las rutas de naturaleza que tuvieron que suspenderse por motivos meteorológicos. Un día para disfrutar del medio ambiente y de todo lo que nos rodea aprovechando la llegada de la primavera.

Este año las rutas propuestas son:

– Ruta arqueológica (10 km aprox.)
– Plantas Aromáticas y sus propiedades (2,5 km)
-Senderismo (14 km)
El día comienza a las 10.00 de la mañana con la salida de las tres rutas. Para participar en cualquiera de ellas deben inscribirse anticipadamente aqui y rellenar el formulario eligiendo la ruta que vayan a realizar. Recibirán un correo de confirmación que deberán presentar en la oficina de Turismo el día de la ruta media hora antes de la salida (9.30h).

Sexta Edición Día del Perro en Fuengirola

La jornada lúdica arrancará a las 10.00 horas desde la Plaza de España con una espectacular marcha canina que recorrerá el paseo marítimo hasta el parque.
Se instalarán 20 stands de comercios, clínicas y asociaciones relacionadas con el mundo animal. Esta jornada pretende servir de reconocimiento a la labor que los canes desempeñan en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescates o guía de personas con discapacidad.Por tercer año consecutivo tendrá como escenario el Parque Fluvial, un lugar que por un día se convertirá en un enorme parque canino.

La jornada arrancará a las 10:00 horas en la Plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al Parque Fluvial. En la concentración previa a la marcha, se regalará a las personas que acudan con sus mascotas un obsequio consistente en un frisbie. Se van a repartir 400 de manera gratuita entre los participantes en este paseo.

En el parque se instalarán una veintena de stands de empresas que podrán comercializar sus productos, además de otros de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal. El programa de actividades se completa con exhibiciones de adiestramiento canino y de ejercicios «agility» por parte de la escuela municipal, además de una de la Policía Nacional. También habrá un desfile fantasía organizado por Perro Verde.

Para terminar, la alcaldesa ha adelantado que la nueva mascota municipal Fuengirola asistirá para concienciar a los vecinos de que es importante recoger los excrementos de la vía pública. «Siempre debemos llevar bolsas para recoger los excrementos, así mejoraremos la imagen de nuestra ciudad y su limpieza. Si todos respetamos las normas haremos un bien a la ciudad», ha concluido la alcaldesa.

VI Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuengirola

Con esta Feria se pretende crear un espacio de encuentro entre las mujeres empresarias y emprendedoras de Fuengirola que salen a la calle y muestran sus empresas y proyectos empresariales. No en vano, a las dificultades de la empresa se unen las dificultades de ser mujer. Pues como bien sabemos en el mercado laboral las mujeres lo tienen mucho más difícil que los hombres, menores tasas de actividad, mayores índices de paro, abandono, dificultades para promocionar, menores salarios, jornadas a tiempo parcial, menor tiempo de cotización.

En el ámbito doméstico continuamos asumiendo responsabilidades familiares de cuidado de hijos e hijas, personas dependientes, ello en muchas ocasiones supone solicitar la reducción de jornada e incluso abandonar el mercado laboral.

En el ámbito empresarial las mujeres que optan por el autoempleo son cada vez más, sin embargo las empresas que dirigen son micropymes. Por todo ello, y en los momentos de dificultad económica en que nos encontramos, donde cada día cesan su actividad un número importante de empresas, es fundamental que desde nuestra Concejalía prestemos apoyo a las mujeres que deciden poner en marcha sus proyectos empresariales. Las ventajas que pueden aportar este tipo de iniciativas a las mujeres empresarias son varias: posibilidades económicas que obviamente las tienen, el valor añadido de la promoción y apertura del mercado, el intercambio de experiencias y fortalecer el tejido empresarial y la cooperación entre las mujeres.

Fecha de Inicio: 10/04/2015 Hora de Inicio: 10:00:00 Fecha de Fin: 12/04/2015 Hora de Fin: 22:00:00 Lugar: Plaza de la Constitución. Organizado por: Concejalía para la Igualdad Teléfono: 952 46 35 25


Torremolinos: Proyección largometrajes Imperio Argentina

Los próximos tres viernes, proyección de otros tantos largometrajes de Imperio Argentina. La inolvidable artista Imperio Argentina vuelve a cobrar todo el protagonismo en nuestro municipio este mes merced a las inminentes proyecciones de otros tres de sus largometrajes más celebrados, el primero de los cuales en ser exhibido será, concretamente, «Carmen, la de Triana», el próximo viernes, 10 de abril, a las 19,30, en el Centro Cultural «Pablo Ruiz Picas