La Diputación pone en marcha ‘Red cultural Málaga’, una ‘app’ y web que aglutina toda la oferta cultural de la capital y provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

arc 209385 o

(Prensa Diputación de Málaga)La herramienta cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y entidades culturales, tanto públicas como privadas, que darán contenido al proyecto de forma continua

Un buscador permite el acceso a la información según temática, territorio y fecha

Toda la oferta cultural de Málaga y provincia está a partir de hoy disponible en ‘Red Cultural Málaga’, una aplicación móvil y página web, puestas en marcha por la Diputación de Málaga en colaboración con los ayuntamientos de la capital y de la provincia, así como el resto de entidades culturales del territorio.

La app que se puede descargar tanto en Apple Store como en Google Play, y la página web adaptada a dispositivos móviles www.reculturalmalaga.com, ofrecerá al usuario la posibilidad de consultar un directorio de eventos en materia de cultura de forma inmediata.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que ha presentado este proyecto que lleva gestándose meses con el objetivo de crear un espacio único en la red que aglutine de forma actualizada los eventos que se desarrollen en la provincia. Aunque hoy arranca la Red Cultural Málaga con más de 300 actividades, Bernal ha anunciado que en las próximas semanas se realizarán presentaciones y reuniones sectoriales con todos los agentes culturales de la provincia para darles a conocer el proyecto.

El diputado ha explicado que esta iniciativa, para la que se ha contado con la colaboración de la empresa malagueña Media Esfera Comunicación, es el resultado de un gran trabajo de recopilación informativa que ha llevado meses. «Existen muchas actividades en nuestra provincia, el problema siempre ha sido cómo hacerlas llegar a los ciudadanos», dificultad que con esta nueva herramienta quedará resuelta.

‘Red Cultural Málaga’ actualmente cuenta con un amplio directorio de eventos geolocalizados de forma que los usuarios desde sus ordenadores, móviles y ‘tablets’, tendrán acceso a la información de una forma sencilla partiendo de sus intereses: artes escénicas, audiovisual, conferencias, charlas y talleres, exposiciones, música, ocio y tradiciones.

Asimismo, otro de los filtros que refinará la búsqueda tiene que ver con el ámbito geográfico, pudiéndose elegir entre Málaga capital, comarca de Málaga, comarca de Antequera, Costa del Sol Occidental, Axarquía y Serranía de Ronda.

El proyecto viene a satisfacer la demanda de los ciudadanos en materia de información cultural, ya que «hasta ahora no existía en Málaga una herramienta que nos permitiera tener acceso a todos los espacios de la provincia, pudiendo segmentar lo que queremos que nos ofrezcan como posibles actividades culturales», ha indicado Bernal.

Por ultimo, permite al usuario elegir planes para disfrutar con amigos, familia o pareja, así como la fecha. Una vez realizada la búsqueda, los eventos podrán archivarse