Mijas pone en marcha la ruta ‘Burro Safari’

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

20150410 Santiago Famtrip

• El Ayuntamiento organiza un ‘famtrip’ con cerca de medio centenar de turoperadores de toda la provincia para promocionar el nuevo recorrido en burrotaxi por Mijas Pueblo y el vial sur.

(Prensa Ayto Mijas) El próximo 9 de mayo cerca de medio centenar de agentes turoperadores de toda la provincia participarán en un famtrip con el que el Ayuntamiento pretende dar a conocer entre estos profesionales del sector la nueva ruta turística ‘Burro Safari’ que recorrerá Mijas Pueblo y el vial sur en burrotaxi.

«El objetivo de este famtrip es que el burro se convierta definitivamente en destino turístico en sí. No es sólo que quienes nos visiten recorran Mijas en burrotaxi, sino que muchos visitantes vendrán expresamente para disfrutar de este nuevo paseo en nuestro animal más emblemático», explicó concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín.

Durante el famtrip, cuya salida será a las 11 horas desde la Oficina de Turismo, los cerca de 50 agentes recorrerán, a lomos en burrotaxi, el centro de la localidad, en una ruta que va desde la plaza Virgen de la Peña, hasta el vial sur. La excursión incluirá una parada en alguno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos del Pueblo para almorzar.

«Desde que, en los años 60, surgió la genial idea de utilizar a estos animales, que hasta entonces eran de carga, como medio de transporte para los turistas, los burros se han convertido en uno de nuestros principales atractivos, ahora queremos que sean los protagonistas absolutos de una nueva oferta para disfrutar de nuestra localidad», aseguró Martín.