Daniel Muñoz con el caballo Ferbago de la Yeguada Centurión, ganador de SACAB Coín 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

120415 Premio Mejor ganaderà a EL Romerito

(Prensa Ayto Coín) La ganadería El Romerito de Málaga se alza con el premio a la mejor ganadería.El Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, SACAB Coín 2015, termina hoy colocándose como una cita ineludible para las mejores ganaderías de nuestro país y eso ha quedado patente en la entrega de premios a los mejores ejemplares que han participado en el IX concurso Morfofuncional puntuable para el campeonato de España de Pura Raza.

El ganador absoluto del certamen ha sido Daniel Isidoro Muñoz con el caballo Ferbago, perteneciente a la ganadería Yeguada Centurión, proveniente de Segovia. El responsable del trabajo con este animal en pista ha explicado que este ejemplar se ha proclamado dos veces campeón de España y los triunfos le siguen llegando, no sólo a él, sino a sus descendientes, que ya consiguen premios en diferentes concursos. «El valor de este animal no sólo está en el de manera individual sino en la trayectoria que se espera con su descendencia», ha explicado Muñoz, que se ha mostrado muy satisfecho con la victoria.

En este certamen se mide la belleza, características morfológicas y movimientos de estos animales. Y para conseguir un verdadero ganador desde esta ganadería se está apostando por unir a la belleza y docilidad, un aspecto más deportivo, para lograr un caballo más elástico que pueda competir a nivel mundial.

En cuanto a la mejor ganadería de todo el concurso se ha elegido como ganadora a la yeguada El Romerito, de Málaga, cuyo propietario, Nicolás Romero, ha indicado que el éxito está en el trabajo diario, tanto seleccionando a los animales como en los cuidados que se les da.

Por su parte, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, que ha presidido el acto de entrega de los premios, ha destacado «el gran interés tanto de profesionales como de aficionados que existe por el mundo del caballo y por estar presentes en este Salón». El regidor ha puesto de relieve el lleno absoluto de público en todos los concursos y espectáculos desde el pasado jueves que empezó SACAB, así como en la zona de expositores de empresas que ha recibido miles de visitas.

Hoy también ha sido muy bien acogido el concurso de Alta Escuela y ayer el de Enganches. Hoy queda finalizar este evento con el espectáculo ecuestre para dar por concluido una edición más de SACAB Coín.

120415 Finalistas SACAB morfofuncional