El jinete Pedro García Daza, vencedor del concurso de Doma Vaquera en SACAB Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

110415 EspectÃculo SACAB 3

El público ha llenado al completo el aforo tanto hoy en el concurso como en el espectáculo ecuestre celebrado anoche.

Imágenes en Revista Lugar de Encuentro. Médio AFP

Sacab en estado puro. Fidelidad entre jinete y caballo. Vídeo

Sacab. Complicidad pura entre caballo y jinete. Vídeo.

Sacab. Caballo andaluz bailando por sevillanas. Vídeo

Sacab Coín Un hombre y siete caballos. Vídeo.

(Prensa Ayto Coín) El VIII concurso de Doma Vaquera que se ha celebrado esta mañana en el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, SACAB Coín 2015, ha sido todo un éxito de público que ha llenado las gradas de la pista en la que se desarrollan las competiciones y dentro de la misma se ha podido ver un gran nivel entre los 14 jinetes que han participado.
El alcalde, Fernando Fernández, y el equipo de gobierno, además de los miembros de la Asociación de Amigos del Caballo y el campeón de España de Doma Vaquera, Rafael Arcos, han sido los encargados de la entrega de premios.

El ganador de la prueba ha sido el jinete Pedro García Daza, que con su caballo llamado Hortelano, de 11 años y anglo-hispano, ha conseguido la primera plaza. García se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha comentado que es la primera vez que competía en SACAB. El jinete ha puesto de relieve el alto nivel del resto de participantes y ha explicado que «lo mejor que tiene su caballo es el cambio de pies y manos». En segundo y tercer puesto han quedado José Ramón Pérez García y Amador Martín López, respectivamente.
La doma vaquera es una disciplina que cuenta con muchos aficionados y tiene sus orígenes en el trabajo que se realiza con el ganado en el campo.

110415 Jinetes Doma Vaquera y autoridades

Brillante espectáculo ecuestre de Carmelo Cuevas
Los aficionados y profesionales del caballo se volcaron ayer también en el espectáculo ecuestre que ofreció el club La Arboleda de Sanlúcar de Barrameda, dirigido por Carmelo Cuevas. Desde primera hora de la mañana de ayer estaban vendidas todas las entradas y el espectáculo no defraudó. El arte andaluz sobre la pista es la esencia del espectáculo que además cuenta con dos hermanos italianos con una destreza especial realizando acrobacias y ejercicios de «volteo» y «postas», así como con caballos en libertad, que dejaron asombrados al público.
Además antes del espectáculo de Carmelo Cuevas, salió a pista Rafael Arcos y su equipo realizando una exhibición de doma vaquera.