El ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño recibirá el galardón Juan Gómez «Juanito» en los Premios del Deporte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El acto tendrá lugar el día 16 de abril, a partir de las 20:30 horas, y en él se reconocerá a los deportistas más destacados de la pasada temporada.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar el acto «Premios del Deporte» 2013/2014, que se llevará a cabo el próximo jueves, día 16 de abril, en el Palacio de la Paz a partir de las 20:30 horas. Estos galardones reconocen a los deportistas más destacados de la pasada temporada, no sólo por los resultados logrados en competiciones, sino también por los valores que van unidos a la práctica deportiva, más allá de la competición. En ese sentido Cuevas ha adelantado que el premio Juan Gómez «Juanito», que reconoce el apoyo al deporte base, recaerá este año en la figura del exfutbolista del Real Madrid, Emilio Butragueño.

«Como broche final de la temporada anterior, la concejalía de Deportes en colaboración con Fuengirola Televisión organiza los Premios del Deporte, que tratan de reconocer el trabajo de los clubes, técnicos, directivos, entrenadores y deportistas fuengiroleños a lo largo de la pasada temporada», ha señalado Cuevas recordando que «estos premios se pusieron en marcha gracias a los programas deportivos de FTV, que realizan un amplio seguimiento del trabajo realizado por todos nuestros deportistas».

En esta fiesta del deporte se hará entrega de 21 premios cantera que premiarán a los mejores de las Escuelas Deportivas Municipales y 15 premios personalizados.

Así, habrá premios para el Mejor Club, Mejor Deportista Masculino y Femenino, Mejor Trayectoria Deportiva Internacional, Mejor Técnico Deportivo Municipal, Mejor Entrenador, Mejor Equipo, Premio «Promoción del deporte fuengiroleño», Premio «Deporte y Educación», Mejor Proyecto Deportivo, Premio «El Deporte Iguala» que reconocerá la integración de la mujer en el deporte fuengiroleño y el Premio «Juan Gómez Juanito», que reconoce la labor y el apoyo de deportistas o entidades al deporte base, y que según ha adelantado Pedro Cuevas este año recaerá «en el jugador que sustituyó al futbolista fuengiroleño con la camiseta número 7 tanto del Real Madrid como de la Selección Española, Emilio Butragueño».

Cuevas ha destacado el enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento con la ampliación de las modalidades deportivas que se pueden practicar en Fuengirola y el incremento y mejora de las instalaciones deportivas. Además, son numerosas las felicitaciones que se llevan mensualmente a las sesiones plenarias para reconocer los méritos conseguidos por los deportistas de la ciudad.