La Plaza de la Constitución se viste de lana y ganchillo desde hoy con la nueva edición de la actividad de Urban Knitting

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Urban Knitting 2

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y está promovida por la escuela finlandesa Sofía Opisto, ubicada en Los Boliches.

(Prensa Ayto Fuengirola) El movimiento conocido como Urban Knitting desembarca hoy en Fuengirola para decorar con piezas de lana y ganchillo el mobiliario urbano de la céntrica plaza de la Constitución. La iniciativa, que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento y está promovida por la escuela finlandesa Sofía Opisto, se iba a realizar el pasado viernes, pero debido al mal tiempo se retrasó hasta el día de hoy.

El Urban Knitting es un movimiento mundial, totalmente pacífico, que tiene como objetivo reivindicar lo estético y lo femenino a través de la calle. Proviene de la ciudad de Houston (Texas), y desde el año 2005 se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta convertirse en un punto de inspiración para muchos artistas.

La acción tiene la característica de ser sorpresiva, ya que cualquier cosa puede ser tejida: desde el picaporte de una puerta hasta un banco, pasando por una estatua, un árbol o una farola. La tendencia de la recuperación de la técnica de las abuelas, sumada al buen gusto y a la actualidad dan resultado sorprendentes incluso para quienes no sabían que el punto o el ganchillo les podría gustar. Los colores, las formas, los patrones y materiales están cuidados hasta el más mínimo detalle, por lo que no es extraño ver una farola con «bufanda» o un banco con tapetes, como si se tratara de un salón.

La primera edición de esta actividad despertó una gran expectación, por lo que se ha decidido apostar de nuevo por ella para sorprender a los transeúntes y demostrar que lo cotidiano es bello. Los alumnos de Sofía Opisto llevan meses realizando los trabajos que se utilizarán en la Plaza de la Constitución. Está previsto que la muestra se prolongue durante diez días aproximadamente.