Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Estos trabajos cuentan con un importe total de 569.194,58 € siendo financiados con Fondos Europeos FEDER.
(Prensa Ayto Álora) El pasado jueves, 9 de abril, se firmó el acta para reanudar y terminar las obras de adecuación y ampliación de las instalaciones del CEIP Guadalhorce, que se encontraban suspendidas tras resolverse el contrato con el adjudicatario principal. El importe total de esta obra asciende a 569.194,58 € y será financiado con los Fondos Europeos FEDER, tratándose de una obra acogida al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA).
El alcalde, José Sánchez Moreno, quiso visitar el centro junto con el director, Salvador García Cobos para ver la situación en la que se encontraban las obras. Miembros de la constructora, de la propiedad, el arquitecto y el aparejador se reunieron y recorrieron la obra antes de firmar el acta que permitirá completar estos necesarios trabajos de mejora del centro educativo.
Las obras serán finalizadas por la empresa Construcciones Analto S.A. tratándose de la reforma de una planta y la edificación de una nueva planta para ampliar el centro así como la unión de las nuevas contracciones con las instalaciones existentes. Tras la paralización de las obras, por quiebra de la anterior constructora, queda por realizar la conexión de las instalaciones existentes con la nueva construcción y ejecutar los trabajos de pintura exterior de la edificación reformada.
Aunque la edificación de la nueva planta está en un estado avanzado queda por finalizar una pequeña parte de los revestimientos tanto interiores como exteriores de la nueva planta, impermeabilizar los voladizos y ejecutar el acabado de parte de las cubiertas. Ejecutar parte de la cerrajería como el cierre de los climatizadores, celosias de las aulas infantiles y pasamanos de las escaleras. También es necesario realizar la completa instalación del ascensor y los trabajos de pintura y decoración.
En cuando a los trabajos de urbanización pendientes de ejecuciones, queda por demoler parte de las soleras, el levantado de valla de pistas, la ejecución de gran parte de los solados exteriores, parte del vallado de cerrajería, el muro de contención de la climatizadora y el saneamiento coincidente con la zona de la pista deportiva.
De las cuatro acometidas en la red de saneamiento quedan pendientes de ejecución dos de ellas y en cuanto a la electricidad se realizará el centro de transformación y las canalizaciones exteriores que discurren por viario público.
Se espera que con la finalización de estas necesarias obras de mejora y ampliación de las infraestructuras del centro se mejoren las condiciones y la calidad de vida de los alumnos, alumnas y trabajadores que acuden cada día al centro educativo.