Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento y las asociaciones femeninas del municipio agradecen públicamente el trabajo de la abogada y jurista almeriense en un emotivo acto celebrado en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
La fiscal delegada de Violencia contra la Mujer de Andalucía, Flor de Torres, recibió ayer un emotivo homenaje en Alhaurín de la Torre, por parte del Ayuntamiento y de las asociaciones femeninas del municipio: AMAT (Asocaciación de Mujeres por Alhaurín de la Torre), Mujeres por la Alegría y Victoria Kent. Se trataba de un acto que quedó pendiente de las celebraciones del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por problemas de agenda, y que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre (CMIM), al que acudieron representantes de la Corporación Municipal y de los colectivos.
La propia Flor de Torres, muy emocionada, recibió una placa conmemorativa y un ramo de flores, y expresó su profundo agradecimiento por este homenaje. La fiscal destacó la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres, con la justicia como instrumento, y animó a todas las instituciones públicas a acabar con la violencia machista porque es »un deber colectivo».
El concejal de Igualdad y Bienestar Social, Pablo Montesinos, señaló que era un »orgullo» para Alhaurín de la Torre poder realizar este acto. »Será probablemente uno de los homenajes más modestos que haya recibido, pero también uno de los que incluye más aprecio y admiración», manifestó el edil. Durante el acto se proyectaron además videos y fotografías de Flor de Torres, en las que se citaban frases pronunciadas por ella a lo largo de su carrera.
SOBRE FLOR DE TORRES
Flor de Torres Porras (Almería, 1961) es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Comenzó a ejercer la abogacía en 1984 hasta que en 1987 obtuvo la plaza de fiscal en la Fiscalía Provincial de Málaga. Especialista en violencia de género, en 2004 fue designada Fiscal Delegada de Violencia contra la Mujer en Málaga y desde 2010 es Fiscal Delegada de Andalucía de violencia contra la mujer y contra la discriminación por identidad sexual y de género.
Firme defensora de la igualdad como la mejor forma para evitar el maltrato a las mujeres y contraria a cualquier tipo de discriminación sexual, la fiscal almeriense expone sus ideas en artículos periodísticos que se publican en diarios nacionales y andaluces. También colabora con la publicación Cuadernos de Derecho Judicial.
Flor de Torres es profesora honoraria del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga, con la que participa en proyectos de investigación relacionados con la violencia. Igualmente, ha colaborado con las universidades de Granada y Pablo de Olavide de Sevilla y es profesora del Centro de Estudios Jurídicos. En el ámbito de la cooperación internacional, la Fiscal Delegada ha trabajado en diversas iniciativas en materia de igualdad desarrolladas en países como Marruecos (2005), Guatemala (2006), Bolivia (2007) y Argentina (2011). La trayectoria de Flor de Torres en defensa de las mujeres ha sido reconocida con numerosas distinciones entre las que destaca el Premio Meridiana que recibió en 2011, concedido por el Instituto Andaluz de la Mujer, o la Medalla de Andalucía 2014.