Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Izquierda Unida denuncia el derribo de un edificio en c/ Dátiles sin las medidas obligatorias de seguridad de una irresponsable empresa «fantasma» y la desidia de la concejalía de Urbanismo.
(Comunicado. IU Alh de la Torre) Ayer, después de recebir llamadas alarmantes de vecin@s informándonos del derribo de un edificio de consideradas dimensiones que se estaba produciendo en c/ Dátiles, mostrándonos su preocupación e inseguridad por las vibraciones en sus edificios y la caída de azulejos dentro de las casas, nos personamos rápidamente en dicho lugar. Lo que hemos presenciado «in situ» se escapa de toda lógica en materia de seguridad al carecer de los requisitos imprescindibles en todas las obras de demolición.
No está acotado el perímetro de la obra mediante vallado adecuado o sistema similar como manda la ley. No hay lonas en las fachadas de las zonas a demoler. No hay cartel de la empresa responsable que ejecuta la obra. No existía vigilante alguno, por lo cual la persona que hizo las fotos que publicamos no tuvo ningún impedimento para entrar y a la que se le cayó un sillón del edificio en derribo, por suerte, sin consecuencias graves.
El Ayuntamiento tiene la obligación de proteger y controlar que la legalidad urbanística se respete y como hemos comprobado «in situ», la concejalía de Urbanismo, teniendo conocimiento de la irregular situación de ilegalidad, no respeta, ni controla, ni protege, a los ciudadanos ni a los edificios colindantes, con ninguna de las medidas de seguridad obligatorias en casos de derribos de edificios por parte de lo que parece ser esta empresa constructora «fantasma».