La alcaldesa Ana Mula visita a los alumnos de los cursos de Operaciones Básicas de Restaurante y Estética del Emple@net

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Este proyecto incluye la realización de 20 módulos formativos de diversa índole, de los cuales ya han finalizado un total de 9, incluyendo el periodo de prácticas que todos incorporan (200 horas). Se beneficiarán 300 personas desempleadas de la ciudad.

En una nueva ocasión, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se ha desplazado hasta las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para visitar a los alumnos del programa formativo Emple@net. En este caso, ha estado con los fuengiroleños participantes en los cursos de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y Servicios Auxiliares de Estética.

Cabe recordar que este proyecto incluye la realización de 20 módulos formativos de diversa índole, de los cuales ya han finalizado un total de 9, incluyendo el periodo de prácticas que todos incorporan (200 horas). Se beneficiarán 300 personas desempleadas de la ciudad.

«Aun no teniendo competencia en esta materia, son muchas las propuestas formativas que desde el Ayuntamiento venimos impulsado. Porque no todo el mundo tiene porque estudiar una carrera, existen otras vías para formarse en una profesión y acceder al mercado laboral en las mejores condiciones», ha explicado la alcaldesa, indicando a su vez que «es importantísimo que aprovechen este tipo de ciclos para después, en su futuro más inmediato como profesionales, les sirva para mejorar su currículum, encontrar un trabajo y prestar un mejor servicio y de calidad».

En concreto, en el ciclo de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar participan 15 personas, consta de 585 horas totales y se imparte en las dependencias del edificio Colores. Durante este tiempo reciben las nociones necesarias para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Comenzó en marzo y finalizará en junio.

En lo que respecta al curso de Servicios Auxiliares de Estética, éste se desarrolla durante el mismo periodo que el anterior, pero en un aula de la tercera planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Consta de 605 horas y tiene como objetivo que las alumnas adquieran los conocimientos necesarios para saber cómo eembellecer las uñas, aplicar técnicas de eliminación del vello por procedimientos mecánicos y decolorarlo y realizar maquillaje de día, respetando las normas de seguridad y salud durante los procesos, preparando los productos, útiles y aparatos, higienizándolos, desinfectándolos o esterilizándolos, todo bajo la supervisión del técnico responsable.

También hay que señalar que todos las actividades cuentan con formación específica en Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social; Fomento de la nuevas tecnologías, de la información y comunicación; Fomento del cuidado y respeto al medio ambiente y Fomento de la función gerencial. Además se incluyen otros módulos de formación complementaria en los itinerarios como Función Gerencial (en todos los cursos) e Inglés (en algunos). En total, cada curso está conformado por 15 alumnos, por lo que desde 2013 hasta ahora se formarán en torno a 300 personas.

El programa Emple@net es un proyecto subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cofinanciado por el propio Ayuntamiento de Fuengirola, que aporta el 20% del presupuesto total. El coste alcanza 1.273.968 euros.