La Concejalía de Deportes de Fuengirola y la organización Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Cuevas convenio Cruz Roja

La institución humanitaria se compromete a colaborar en la cobertura sanitaria de los actos deportivos organizados por el Ayuntamiento, mientras que éste ceder sus instalaciones para las actividades formativas de Cruz Roja.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Fuengirola, Sara Montagut, han renovado el convenio de colaboración por el que la institución humanitaria se compromete a colaborar en la cobertura sanitaria de los actos deportivos organizados por el Ayuntamiento de Fuengirola, mientras que el Consistorio se compromete a ceder sus instalaciones para las actividades formativas de dicha institución.

El documento rubricado establece un número máximo de 15 servicios que se pueden solicitar a lo largo del año por parte del Ayuntamiento para que sean cubiertos por Cruz Roja, siempre que se comuniquen con 15 días de antelación a la celebración del evento en cuestión.

La institución humanitaria deberá aportar los recursos humanos y materiales necesarios para la cobertura preventiva de los actos públicos para los que sean requeridos. Un coordinador, dos socorristas y un conductor será el número de personas que aportará Cruz Roja a cada evento, además de los recursos materiales necesarios para desarrollar su labor.

Pedro Cuevas ha explicado que «la Concejalía de Deportes, como contraprestación a la citada cobertura sanitaria, se compromete a facilitar a la Asamblea Local de Cruz Roja el acceso y uso de la piscina municipal David Meca para el desarrollo de las actividades formativas que imparte dicha institución, tales como los cursos de socorrismo acuático o de primeros auxilios».

Por su parte, Montagut ha señalado que «es un acuerdo importantísimo para nosotros porque nos permite que podamos hacer cursos y ofrecer una formación a personas que actualmente están desempleados o a estudiantes que quieren compaginar sus estudios con un trabajo». En este sentido ha explicado que del 20 de abril al 4 de mayo se impartirá un curso de primeros auxilios, mientras que desde el día 6 de abril y hasta el 29 de mayo se desarrolla en la piscina David Meca un curso de socorrismo acuático.