Más de 800 niños y niñas participaron en la II Carrera Escolar del colegio Maruja Mallo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

CARRERA MARUJA MALLO ABR 2015 7

Gran éxito en la segunda edición de esta prueba no competitiva para promocionar entre los escolares la práctica de la actividad física y fomentar los hábitos saludables.

(Prensa Ayto Alh Torre) La II Carrera Escolar ‘Maruja Mallo’, organizada por el colegio del mismo nombre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, tuvo una amplísima participación. A la prácticamente totalidad del alumnado del propio Maruja Mallo se unieron además los chicos y chicas de todos los cursos de 5º de la ESO del CEIP San Sebastián. Además, una buena parte del profesorado de ambos colegios, con la directora del centro organizador, María Jesús, a la cabeza, así como miembros del AMPA y los concejales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Reme Cueto (Recursos Humanos y Personal, Formación y Empleo) y Pruden Ruiz (Deportes y Juventud), se unieron a una fiesta que tuvo como principal protagonista, la figura del niño. El edil de Deportes comentó lo siguiente sobre el evento: »Este tipo de actividades son muy positivas por los niños y niñas. Solo hay que ver las caras de felicidad que tenían todos mientras corría con ellos. Los he ido escuchando y me he divertido mucho. Tienen que ver el deporte como una parte más de sus vidas».

La carrera tuvo su inicio y final dentro del propio centro educativo, después de que los atletas rodearan el mismo, en un trazado circular por sus inmediaciones. Ante la enorme cantidad de corredores y a pesar de que la prueba primaba la participación por encima de la competición, se optó por realizar la salida en 3 tandas. La primera de ella, para los atletas más jóvenes, de entre 3 a 6 años (hasta primer curso), la segunda para edades comprendidas entre 7 y 10 años (alumnos de 2º a 5º) y la tercera para los chavales de 6º (11 años). Durante la celebración, hubo una gran cantidad de público, sobre todo padres y madres del alumnado que no quisieron perderse el acontecimiento.