Teodoro León, Francisco Javier Lara y Pedro Luis Gómez, entre los ponentes de las V Jornadas de Internet en el Siglo XXI

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

internet siglo XXI

• El ciclo, que organiza el Ayuntamiento, contará con cuatro ponencias y dos destacados invitados por sesión, uno de ellos, como presentador.Manuel Atencia será el cuarto protagonista. La primera cita, el viernes 24 de marzo, a las 12,30 horas.

(Prensa Ayto Alh Torre) Destacados juristas, políticos y profesionales del mundo de la comunicación tomarán parte a lo largo de las próximas semanas en las V Jornadas ‘Internet en el siglo XXI’, el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La quinta edición de este programa, que ha sido presentado este mediodía en el Salón de los Alcaldes, incorpora como gran novedad el que cada una de las cuatro ponencias previstas tendrán a dos destacados invitados por sesión, uno como ponente y otro como presentador.

A partir del viernes, 24 de abril, los ponentes disertarán sobre cómo internet afecta a la vida diaria desde diversos campos profesionales: financiero, periodístico, jurídico y cofrade. Entre los conferenciantes de este año destacan el columnista de Diario SUR y profesor de la Facultad de Comunicación de la UMA, Teodoro León Gross; el vicepresidente de Unicaja Banco, Manuel Atencia; el director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez, y el el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, que serán respectivamente introducidos por otras importantes personalidades: la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo; el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Joaquín Ramírez; el redactor de Deportes de diario SUR Sergio Cortés, y el abogado, pintor y experto en nuevas tecnologías Fernando Núñez.

Las sedes de estas conferencias serán el Centro Cultural Vicente Aleixandre y el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). La entrada será completamente libre y gratuita hasta completar el aforo, siempre a partir de las 12,30 horas.

Así lo han dado a conocer este mediodía el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Pablo Montesinos; la concejala de Cultura, Isabel Durán, y los coordinadores del ciclo, Jesús Manuel Castillo y María Teresa Gómez, también técnico del CMIM.

Villanova ha felicitado a la organización por la consagración de estas jornadas y ha resaltado que con esta iniciativa se pone a Alhaurín de la Torre en el candelero de la información. Además, ha destacado el éxito de cartel de este año, superándose edición tras edición.

Gómez ha indicado que estas charlas en concreto se celebran desde el año 2011, año en el que sólo podían asistir los alumnos de los talleres de informática. Fue en 2012 cuando se abrió al público general. La Técnico ha querido agradecer el diseño del cartel al abogado y artista, Fernando Núñez. Asimismo, Jesús Castillo ha animado a todos los vecinos a que acudan y se enriquezcan de las ponencias .

También, una vez más, ha agradecido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre su apoyo y colaboración en todas las actividades que organiza. Tampoco se ha querido olvidar de los concejales, Isabel Durán y Pablo Montesinos »por estar siempre atentos a cualquier iniciativa que surja». Este año, ha querido hacer un especial agradecimiento al Colegio de Abogados de Málaga por toda la ayuda prestada durante la organización.

PROGRAMA
El encargado de comenzar las actividades en el Centro Municipal de Información a la Mujer será León Gross, quien tendrá como presentadora a Marina Bravo, el viernes 24. Para el lunes 27 se ha previsto la ponencia de Francisco Javier Lara, que hablará sobre ‘Internet, Redes Sociales y Legislación actual’, con Fernando Núñez como presentador. El 4 de mayo, el ciclo albergará la conferencia de Pedro Luis Gómez acerca de ‘Semana Santa, Internet y Redes Sociales’, a quien presentará Sergio Cortés. Por último, falta fijar la fecha de la intervención de Manuel Atencia, que será presentado por Joaquín Ramírez. La conferencia versará sobre ‘Las nuevas tecnologías en las entidades bancarias’.