Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 58 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Las calles Martínez Catena y Lamo de Espinosa serán escenario de las diferentes actividades que se han organizado para celebrar esta iniciativa municipal, que además de ser una nueva propuesta de ocio para vecinos y visitantes, pretende incentivar el consumo en los establecimientos de la zona. Habrá actuaciones musicales, karaoke y juegos infantiles.Si invita a todas las personas que deseen asistir a este encuentro a que vayan ataviados con ropa característica de esos años. Es una actividad que coincide con la apertura de la exposición «Nuestros años en la EGB»
Si algo caracteriza a los años 80, es que fue una época marcada por los cambios: la música, la moda, los programas de televisión, el cine, la movida madrileña,… Su estilo de vida, en general. Todo ello dio comienzo a una nueva era; una de las más culturales y atrevidas que se recuerdan. En Fuengirola también se vivió esa etapa histórica de forma especial, ya que en ningún momento la ciudad permaneció ajena. Es por ello, e inmersos en las actividades paralelas de la exposición «Nuestros Años en la EGB», que se abrirá al público este viernes en el Museo de la Ciudad, que el Ayuntamiento ha diseñado una gran fiesta para conmemorar ese periodo.
La encargadas de presentar esta próxima cita festiva y vecinal, que tendrá lugar el sábado, día 25 de abril, han sido las concejalas de Fiestas y Tradiciones y Comercio, Isabel Moreno y Pilar Narváez, respetivamente, quienes han explicado que las diferentes actividades tendrán como escenario los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa, dos de las zonas turísticas principales de la ciudad que están situadas en pleno centro. Todo arrancará a las doce del mediodía y se decorarán las calles según la estética de los ochenta.
Así, Moreno ha señalado que «desde el equipo de gobierno vimos oportuno celebrar esta fiesta en estas céntricas calles de nuestra ciudad, que tras su remodelación presentan una imagen completamente renovada y que invitan al paseo, pero que además aglutinan un importante número de comercios, bares y restaurantes. Es por ello que pensamos que sería una buena idea realizar esta actividad en esta zona, ya no sólo para ofrecer a los vecinos una nueva alternativa de ocio, sino para incentivar el consumo en estos establecimientos».
En concreto, para esta jornada, ha explicado la edil de Fiestas, se han organizado numerosas actividades, como es el caso de talleres y juegos infantiles todos ellos tematizados según la moda y sociedad de los años 80, tales como el diábolo, el trompo, el cubo de rubik, la comba, el piso… También habrá un gran castillo hinchable pensado para que los más pequeños se puedan entretener.
A partir de la seis de la tarde, para todos aquellos que quieran y tengan ganas de recordar algunos de los temas más sonados y clásicos de los 80 se instalará un gran karaoke en el pasaje que une sendos bulevares. También, para amenizar esta jornada, habrá actuaciones musicales a cargo de Anabel Conde, que interpretará temas como «No controles» o «Me colé en una fiesta» de Mecano, Virginia Rico y José Pablo Molinero.
Pero no todo queda ahí, porque además los bares y restaurantes de la zona también se suman a esta iniciativa municipal al ofrecer una tapa, elaborada para la ocasión con la temática ochentera, y bebida a un precio asequible de dos euros. Hasta la fecha hay más de una veintena de establecimientos adheridos a la propuesta. Según ha anunciado Narváez, aquellos que aún no se hayan sumado y quieran formar parte de esta fiesta, podrán hacerlo enviando un correo electrónico a fiestas@fuengirola.org.
Antes de concluir, las concejalas Isabel Moreno y Pilar Narváez han animado a todos los vecinos con ganas de hacer algo diferente, pasárselo bien y bailar música ochentera, a se acerquen a disfrutar de esta fiesta este sábado en los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa. Se invita a todas las personas que deseen asistir a este encuentro a que vayan ataviados con ropa característica de la época.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Ana Mata, ha recordado que este viernes la ciudad recuperará «La Noche Rosa», que fue la principal expresión en Fuengirola de la Movida Madrileña pues por ella pasaron entre 1984 y 1996 los principales grupos de música pop y rock de la época, como Radio Futura, La Unión, Golpes Bajos, Gabinete Caligari, Mecano, El Último de la Fila, Héroes del Silencio, Danza Invisible, La Orquesta Mondragón, Presuntos Implicados, Los Ronaldos, Los Rodríguez o Seguridad Social, entre otros.
En esta ocasión el cartel lo componen los grupos Tennessee, El Norte, Bernardo Vázquez (cantante de The Refrescos), Alfonso Aguado (ex cantante de Los Inhumanos), Pepe Begines Sin Chanclas y Semilla Negra, además de la banda fuengiroleña Currito y los Escombros, quienes volverán a teñir de rosa la noche fuengiroleña el próximo viernes 24 de abril a partir de las 21:00 horas en la plaza de toros.
El precio de las entradas es de 10 euros y se podrán adquirir en la Casa de la Cultura, a través del portal web Oferplan, donde hay un descuento de hasta el 50%, y en la propia plaza el mismo día del festival. Más de cinco horas de recuerdos y diversión ininterrumpida.