Concluyen las obras de mejora del paseo de entrada a los centros educativos de Retamar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Paseo calle Amadeo Vives3

• El proyecto ha supuesto el embellecimiento de la calle Amadeo Vives, convertida en una avenida con puentes, zonas de descanso y pilastras con diferentes formas geométricas decoradas con piedras de varios colores.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos, ha finalizado las obras para embellecer la calle Amadeo Vives, que da acceso a los centros educativos de la urbanización de Retamar. La actuación ha consistido en la reforma y embellecimiento de esta avenida, donde se encuentran el colegio de infantil y primaria Algazara, el instituto Galileo y el centro social de Retamar-Capellanía. El proyecto ha supuesto la transformación de esta vía en un paseo prácticamente nuevo.

En concreto, se ha recuperado para uso ciudadano este espacio urbano, que se encontraba muy descuidado. Para ello se ha pavimentado la zona con hormigón con texturas, y se han ejecutado alcorques para los árboles que se encuentran a lo largo de la avenida. En la parte más cercana al parque de Capellanía se han creado zonas de descanso y arboleda, decoradas en la superficie con pilastras que delimitan diferentes dibujos geométricos a base de piedras de varios colores. Este mismo sistema se ha empleado para adornar algunas rotondas de Alhaurín de la Torre, al facilitar el mantenimiento y la conservación de los espacios públicos.

Un pozo decorativo y una serie de puentes de metal a lo largo del encauzamiento del arroyo completan el embellecimiento del paseo, por donde discurre también un carril-bici y cuya mejora responde a una petición expresa de los vecinos de la zona y del profesorado y los padres y madres de los alumnos del colegio y del instituto. Hay que recordar que también en Retamar el Ayuntamiento ha acometido recientemente otras inversiones, como la reforma del parque de Retamar II, y están en marcha otras obras como el acondicionamiento de la avenida del Mar, principal entrada a la urbanización desde la travesía.