Una treintena de gimnastas de la Escuela de Rítmica de Alhaurín de la Torre compitieron en Almería

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

ALMERÃ A Y PRUDEN ABR 2015

El torneo de Andalucía Oriental de Promesas contó con la participación de 5 equipos de base y 5 gimnastas en individuales. La alevín Iris Gutiérrez consiguió la 2ª plaza.

(Prensa Ayto Alh Torre) A lo largo del pasado fin de semana, en jornadas de sábado y domingo en sesiones de mañana y tarde, Almería acogió el Andalucía Oriental de Promesas de gimnasia rítmica, con la participación de 30 gimnastas de la Escuela de Rítmica de Alhaurín de la Torre. En la modalidad de conjuntos, los equipos Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, formados cada uno de ellos por 5 gimnastas, realizaron una gran actuación, quedándose a las puertas del podio hasta en dos ocasiones. En el programa de individuales, también 5 fueron las representantes alhaurinas que, de la misma manera, realizaron unos muy buenos ejercicios y en la que destacó sobre todo, Iris Gutiérrez, con su segundo puesto en Copa Alevín Pelota.

Las entrenadoras del club, Ana Cristina, María, Amor, Herminia y Pilar, se mostraron muy satisfechas con los resultados obtenidos, teniendo en cuenta que muchas de las jóvenes promesas participaban por primera vez en una competición de esta embergadura. Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre fue uno de los que se desplazaron a tierras almerienses para presenciar la competición, junto a numerosos familiares y aficionados: «Es muy bonito ver cómo las niñas son capaces de aguantar los inevitables nervios y verlas salir con caras de felicidad y de concentración. Se las ve seguras de sí mismas y eso solo es posible con mucho trabajo por su parte y por la de las entrenadoras del club, que llevan años haciéndolo realmente bien».