Villanova anuncia nuevas inversiones en Alhaurín: dos hoteles, un McDonald’s y DIA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Joaquin Villanova durante la presentacion del torneo de Baby Basket

• El alcalde apuesta por seguir apoyando proyectos de iniciativa privada para dinamizar la economía local y generar empleo. El nuevo supermercado de la cadena DIA ya está en obras y ocupará el local del antiguo Aldi, en la travesía.

(Prensa Ayto) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado la tramitación en el municipio de nuevos proyectos vinculados al turismo, la restauración y la distribución alimentaria, y se ha mostrado partidario de seguir apoyando las actuaciones de iniciativa privada para seguir dinamizando la economía local y generando empleo. Se trata de proyectos que se encuentran en diferentes fases de tramitación y que supondrán la llegada a Alhaurín de la Torre de importantes cadenas como MacDonald’s o DIA, así como la construcción de dos hoteles.

»La semana que viene recibiré a un grupo inversor que va a construir un hotel junto a Lauro Golf, pero seguimos recibiendo noticias de más proyectos», declaró Villanova durante la rueda de prensa de presentación del III Torneo de Baby Basket de Alhaurín de la Torre. El primer edil resaltó la importancia de atraer inversiones turísticas (hay otro proyecto más de hotel, con campo de golf incluido), para aumentar el número de plazas hoteleras de cara a la celebración de grandes eventos en el municipio.

En cuanto al McDonald’s, ha anunciado que se edificará junto a la rotonda del Encuentro, donde ya en su día se construyeron un supermercado Lidl y una estación de servicio. La creación de este popular franquicia ya aparecía contemplada en el convenio urbanístico y en el estudio de detalle aprobados por el Ayuntamiento en agosto de 2012.

En cuanto al DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación S. A.), se trataba de una de las pocas cadenas del sector de la distribución que todavía no tenía presencia en Alhaurín de la Torre, donde ya operan Mercadona, Grupo Carrefour (Supeco), Lidl, Aldi, Maskom y Supersol. En este caso, el establecimiento se ubicará en el antiguo local de Aldi (que se trasladó el año pasado), en la travesía urbana, que ya se encuentra en obras.