La alcaldesa Ana Mula visita las obras de mejora en el estadio Santa Fe de Los Boliches “Antonio Basilio”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Mula visita obras del Estadio Santa Fe 1

(Prensa Ayto Fuengirola) Los trabajos consisten en la creación de cuatro nuevos vestuarios hasta alcanzar los seis, colocación de una cubierta en el graderío y arreglo del pavimento de la zona de alrededor del campo.

Estas labores se completan con la creación de nuevos aseos en la entrada, uno de ellos adaptado.A principios del año pasado se llevó a cabo una impermeabilización de las gradas y la remodelación integral del vestuario local, lo que supuso una inversión municipal de más de 75.000 euros

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana junto al concejal de Deportes, Pedro Cuevas, las obras de mejora que se vienen realizando desde finales del pasado mes de marzo en el estadio San Fe de Los Boliches «Antonio Basilio». Este proyecto cuenta con un presupuesto de 199.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. La empresa que se encarga de ejecutar los trabajos es Revestimientos Ruiz.

«Volvemos a apostar por mejorar una instalación deportiva municipal. No se trata de crear sólo nuevas sino también de mantener en las mejores condiciones las que ya existen. En este caso, ésta tiene muchos años y ha sido objeto de distintas ampliaciones, reformas y mejoras. La inversión con la que ahora cuenta este proyecto viene a mejorar la zona de vestuarios, gradas y una actuación en todo el pavimento que circunda el campo», ha señalado Mula.

En este sentido, cabe señalar que la iniciativa contempla aumentar el número de vestuarios disponibles para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Para comenzar, se han realizado arreglos en la estancia de visitante y además se están construyendo cuatro más, que estarán perfectamente acondicionados. De este modo, habrá seis instalaciones en total para los jugadores de fútbol y para todos aquellos que quieran celebrar allí acontecimientos deportivos.

El proyecto incluye también la colocación de una cubierta en la zona de graderío para proteger a los aficionados de la lluvia y el sol y se va a arreglar todo el pavimento que está situado alrededor del campo al objeto de que sea completamente accesible. Los aseos de la entrada están sido también remodelados, uniendo los dos actuales en uno solo y creando otro nuevo con las mismas dimensiones.

La regidora ha asegurado que «durante esta visita a mí misma me ha sorprendido la calidad de la actuación. La empresa está cumpliendo perfectamente con los plazos y creo que se va a terminar en el tiempo estipulado, pese a que hemos ido introduciendo mejoras al mismo no previstas inicialmente. Además, se nos ha ocurrido una actuación importantísima aquí que vendrá, sin duda, a mejorar de forma sustancial las instalaciones que vamos a ofrecer a los usuarios. Ya estamos trabajando en ello».

Hay que recordar que éstas no son las únicas actuaciones que han tenido como escenario en los últimos tiempos el campo Santa Fe de Los Boliches. Así, a principios del año pasado se realizó la impermeabilización del graderío y una remodelación integral del vestuario local. Estas labores estuvieron valoradas en unos 75.000 euros.