Ensemble Ars Cello protagoniza el sábado el segundo concierto del XI Ciclo de Música de Cámara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Ensemble Ars Cello dip int

(Prensa Ayto Alh Torre)  Este grupo, formado por ex alumnos y profesores del Conservatorio de Málaga, destaca por su impresionante octeto de violonchelos.

La cita, el 25 de abril a las 20,30 en el Centro Cultural. Las entradas tienen un precio de 5 €.Tras un brillante inicio de la mano del Trío Arbós, prosigue el XI ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre, que organiza la Concejalía de Cultura y Educación en colaboración con la Diputación de Málaga. Coordina el ciclo el profesor universitario Antonio Heredia.

El segundo concierto, financiado por el ente supramunicipal, tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 20’30 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Siguiendo una línea similar al año pasado, en esta edición también se ha contado con formaciones jóvenes pero de contrastada solidez. Es el caso de Ensemble Ars Cello, conjunto integrado por ex alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Desde su creación en 2002, el objetivo de Ensemble Ars Cello es mostrar las posibilidades creativas de la unión de varios violonchelos y difundir las obras escritas para conjuntos de este instrumento. El conjunto, dirigido por César Jiménez Muñoz, cuenta con un amplio repertorio que va desde el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo, pasando por la música de nuestros días, con arreglos propios que en ocasiones incluso se atreven con la fusión de géneros como el jazz o el flamenco.

A buen seguro, será impresionante ver por primera vez en el ciclo un octeto de violonchelos en el escenario interpretando las célebres Bachianas Brasileiras de Héctor Villalobos. Asimismo, interpretaran la versátil pieza Frates del compositor estonio Arvo Pärt y el estreno en nuestro país de Lamento de Ben Newhouse así como una impresionante pieza litúrgica, el Himno de la Consagración, de Grüztmacher, en un concierto que promete ser variopinto y espectacular.

Componentes de Ensemble Ars Cello:
Carlota Hernández Rueda
Enrique Faz Dionisio
Laura Ramírez Álvarez
Mauricio Gómez Yamamoto
Francisco Fernández Ruiz
María Elba Roselló Simón
Eloísa Soler Pardal

Director: César Jiménez Muñoz

Entradas numeradas a la venta con precio de 5 €: el sábado 25 en taquilla a partir de las 19 horas y de martes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado) en el mismo Centro Cultural.